Cuando salimos de fiesta es mejor dejar el auto en casa. Esto es seguro para todos y nos permite divertirnos un poco más. Pero el regreso a casa puede ser problemático si no se encuentra un conductor de aplicación o alguien que nos dé aventón. El Nochebus es la respuesta del transporte público en la CDMX para ello, y estas son sus rutas.
El Nochebus usa los camiones de RTP que circulan durante el día pero enfocado a ciertas rutas por las alcaldías y puntos donde, de acuerdo a la SEMOVI, existe el mayor número de traslados.
Lee también ¿Usas taxi? Estas son las tarifas para CDMX durante 2023
El Nochebus opera todos los días de la semana durante todo el año desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con presencia en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
A diferencia del RTP diurno, su costo es de $7 aunque adultos mayores, niños de menos de 5 años y personas con discapacidad pueden acceder de manera gratuita.
Las rutas establecidas son las siguientes:
Lee también Mito o realidad: el aire acondicionado hace que el auto pierda potencia
El Nochebus puede ser la opción de traslado después de medianoche, cuando el metro y metrobus ya suspendieron actividades, y acabas de salir de fiesta o quizá, te diriges hacia tu jornada laboral. Una alternativa no tan conocida que nunca está de más conocer.