En el mundo de los “gamers” existen varios niveles de apasionados, donde los típicos controles serían una parte básica mientras que los simuladores son para los más aguerridos. Entre pedales, palanca de cambios y la atmósfera como de interior de autos, la experiencia cambia.
Pero hay quienes van todavía más allá, como lo es un jugador polaco cuyo usuario de Instagram es simalfaproject_sneyk23 , un fanático de Alfa Romeo que decidió modificar el simulador para montar la cabina de un 159.
Tablero, consola central, cuadro de instrumentos y palanca de velocidades son idénticas a las del Alfa 159, que probablemente consiguió en línea de un auto que no servía. Lo más interesante es que la iluminación de los botones es funcional y le añadió luz ambiental a la zona de los pies, con más realismo.
El volante es de un Alfa Romeo Giulia y algunos detalles están terminados en materiales que continúan con el aspecto tradicional del tablero, donde también se oculta cableado y conexiones. Este proceso pudo haber sido largo y con cierta complicación desde el punto de vista de instalación eléctrica. Sin embargo, representa la cabina del modelo italiano a la perfección con la diferencia de que se trata de un simulador para videojuegos tipo Gran Turismo o Asphalt.