El Nissan Z es el deportivo por naturaleza de la marca japonesa, el cual lleva desde 1969 con vida a lo largo de 7 generaciones. En la más reciente, representa también una oda a modelos pasados desde un punto de vista estético.
Ahora, Nissan presenta al Z Nismo, la cual es una variante más deportiva. Esto obedece a tener un vehículo para quienes quieran llevarlo más al límite y aprovechar las mejoras que la marca realizó.
Lee también ¿Recuerdas a SAAB? La antigua fábrica regresaría a producir autos eléctricos
Estéticamente, los cambios más notorios se perciben en las fascias, con un frente que adopta una parrilla de mayor tamaño con borde rojo y el nombre de Nismo. Esa franja de color recorre toda la carrocería a través de los faldones laterales y fascia trasera.
Por dentro, los asientos Recaro están forrados en piel y Alcántara, al igual que el volante, junto con nuevos visuales para el cuadro de instrumentos digital y algunos acentos rojos que enfatizan la deportividad.
Los rines de 19 pulgadas son más anchos en ambos ejes, mientras que la barra estabilizadora, resortes y elementos de dirección son más firmes que en la versión normal. Bajo el cofre del Nissan Z Nismo se mantiene el V6 twin turbo de 3.0 litros pero ahora con 420 caballos de fuerza y 384 lb-pie de par.
A diferencia de la variante regular, el Nissan Z Nismo solamente estará disponible con la transmisión automática de 9 velocidades, que presenta ajustes para hacer los cambios descendentes más rápidos.
Lee también El diseño y motor del nuevo SUV de Mitsubishi
En EUA, el Nissan Z Nismo estará disponible durante el otoño, y de llegar a México, podría hacerlo en una temporalidad parecida. Es cosa de que Nissan Mexicana confirme o descarte dicha versión para su portafolio nacional. Por su parte, en Japón ya se encuentra disponible.