Nissan y Honda optan por unir fuerzas firmando varios memorandos, con el fin de crear una sociedad holding conjunta, que no solo haga frente a los fabricantes chinos o el mismo Tesla, sino fortalecer su ingeniería, compartiendo recursos tecnológicos. Mitsubishi también será parte de esto, debido a que Nissan es accionista.
LEE TAMBIÉN ¿Los autos gastan más gasolina en invierno?
No es la primera vez que algo como esto ocurre.
Aunque ambas marcas han sido rivales durante décadas, ahora dejan atrás sus diferencias para avanzar hacia el futuro, centrándose en Vehículos Definidos por Software, autos capaces de actualizarse constantemente como un teléfono inteligente, y en desarrollar mejores tecnologías de electrificación.
Si bien, no son marcas que necesitan posicionamiento, este junte significa algo más que vender autos tecnológicos, es una estrategia que reducirá gastos, estandariza sus plataformas y aumentarán la eficiencia de sus autos eléctricod hasta híbridos.
En realidad, no es tan sencillo como parece, ya que se planean unificar las plantas para lograrlo. Al compartir líneas de producción, se busca aumentar su eficiencia, generar menos desperdicio y optimizar la capacidad productiva.
Como es de esperarse, las piezas se comprarán en conjunto, permitiendo que los costos bajen y la calidad aumente. Además, tendrán más rango de negociación con los proveedores.
El personal de cada una de estas compañías juega un papel muy importante, ya sea para el intercambio de conocimientos entre equipos, o atraer más talentos con ideas frescas que puedan aumentar la innovación.
Esta alianza tiene el potencial de revolucionar cada aspecto de su movilidad, abarcando desde avances tecnológicos hasta un mayor enfoque en sostenibilidad. A nuestro parecer, es una jugada acertada, ya que ambas marcas cuentan con fortalezas que podrían complementarse perfectamente. Sin embargo, solo el tiempo sabrá si esta colaboración será un éxito. ¿Te imaginas ver estos innovadores autos circulando por las calles?
LEE TAMBIÉN Esta es la multa de tránsito más costosa en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters