Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
La empresa británica Severn Valley Motorsport (SVM) especializada en mejorar el desempeño del Nissan GTR , utilizó el motor de “Godzilla” para crear la SUV más potente del mundo l ogrando una potencia de 2.000 HP.
La Nissan Qashqai-R ha pasado por varios procesos de potenciación pues hace algunos años bajo el capó escondía el motor 3.8 V6 del Nissan GT-R, pero modificado para llegar a los 1.000 CV de entrega. Durante el 2016 un nuevo programa le hacía llegar a los 1.500 CV.
Toyota
no esta muy tranquilo con esta noticia, pues el año pasado una de sus SUVs el Land Cruiser , conseguía el récord Guinness de velocidad en la categoría SUV con un registro de 370,3 km/h. Fue cuando SVM no se quedó con los brazos cruzados y el resultado no pudo ser mejor.
Para lograr batir el récord Severn Valley Motorsport ha incorporado un nuevo kit de turboalimentación permitiéndole alcanzar la módica cifra de 2.000 CV. El nuevo récord se obtuvo en el evento denominado VMax 200 , en un circuito de pruebas con una longitud de 3.210 metros, donde Qashqai-R conseguía una velocidad de 382,7 km/h.
En la página de Facebook de Severn Valley Motorsport se observa una imagen en la que se observan diferentes registros conseguidos por modelos como el Koenigsegg Agera RS , que conseguía una cifra de 355,6 km/h y el Koenigsegg One:1 , que registraba una marca de 351,3 km/h.
Como sabemos el Agera RS no por nada es conocido hoy como el coche más rápido del mundo gracias a su velocidad máxima de 444,6 km/h alcanzados a finales de 2017, aunque para esta prueba el ganador ha sido el Nissan Qashqai-R.
Por lo pronto nos queda esperar si Toyota responde a esta hazaña, además de ver el video que SVM ha prometido, dónde podremos observar al Nissan Qashqai-R realizando la prueba.