El gran fabricante de vehículos japonés Nissan , ha dado a conocer que como parte de sus objetivos para el plan estratégico "MOVE 2022", quiere expandirse a las regiones de Medio Oriente, África e India.
Dicha expansión reforzaría la participación del mercado en I ndia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Egipto , para ello la marca espera tener acuerdos con los socios de la región, con un claro objetivo : “Satisfacer la demanda de vehículos en esta zona”. De acuerdo con Nissan el pronóstico es que en esa parte del mundo se tenga un crecimiento en ventas de más del 40 por ciento hasta el año 2022.
Peyman Kargar, presidente de Nissan en África
, Oriente Medio e India, afirma que, con el plan MOVE 2022 , la marca espera tener “todo el potencial” en la región.
Dentro del plan estratégico de la marca nipona se contempla tener una cifra anual de negocio de aproximadamente 127 millones de euros, para el ejercicio fiscal 2022. Nissan ha mencionado que su intención es lograr experimentar un “crecimiento fuerte” en el Golfo Pérsico y en Sudáfrica en el año fiscal actual, al tiempo que trabajará para aumentar su cuota de mercado en Turquía, Arabia Saudí y en India.