Luego de anunciarse la propuesta de fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Renault. Nissan , uno de los socios de la firma francesa, dijo que no se opone ante esta alianza, pero que deberán arreglar detalles para solidar su posición en la propuesta.
Los líderes de Nissan Motor Co , la francesa, Renault SA , y su socio menor , Mitsubishi Motors Corp, se reunieron en la sede de la planta en Yokohama para una junta de alianza programada y hablar sobre la propuesta de FCA para que esta unión sea por iguales con los socios de Renault.
El periódico asiático Nikkei , señala que los miembros de la alianza confirmaron que tenían "una discusión abierta y transparente" sobre la propuesta. El acuerdo parece diseñado para hacer frente a los costos de los cambios tecnológicos y regulatorios de gran alcance, incluido el avance hacia los vehículos eléctricos.
Sin embargo, el acuerdo supuestamente ya fue aprobado, pues según Automotive News , el consejo de dirección de Renault anunciará su decisión la próxima semana.