Si lo pensamos fríamente, la industria automotriz es algo relativamente joven en comparación a muchas otras cosas en la humanidad. Con apenas poco más de 100 años de existencia, la evolución de los autos ha sido acelerada y, en cuestión de unas cuantas décadas, pasamos de propuestas con una banca y cuatro ruedas de madera a increíbles máquinas tecnológicas que no dejan de evolucionar.
En ese sentido, Nissan ha sido una de las marcas pioneras en desarrollos completamente nuevos y, para 2022, presentan lo que ellos declaran será un parteaguas en la movilidad electrificada democratizada. Bajo el nombre de e-Power , la firma japonesa combina un motor convencional de gasolina con un generador para desarrollar un nuevo esquema de propulsión “eléctrico”.
Esta tecnología busca ser una solución para los mercados emergentes en donde la movilidad 100 por ciento eléctrica es aún complicada por temas de infraestructura. A grandes rasgos, e-Power de Nissan es un automóvil eléctrico con una batería de pequeña capacidad que está siendo constantemente recargada por un generador de gasolina .
Gracias a esto, Nissan asegura que se eliminan los tiempos de espera en un punto de carga, pues siempre se está generando electricidad gracias al motor de combustión. Según los cálculos de la marca, un vehículo e-Power puede recorrer hasta 960 kilómetros por cada recarga de combustible para el generador.
Para contar más detalles de la llegada de e-Power al mercado latinoamericano, Nissan organizó un evento llamado Nissan Futures. En esta conferencia, que abarcó un amplio espectro de lo que hace la firma japonesa por el futuro de la movilidad, se dió a conocer que el primer auto en echar mano de e-Power será Kicks.
llegará a México, proveniente de Tailandia, combinando un motor de 1.2 litros con tres cilindros con una batería de 1.8 kWh y un generador de 100 kW para dar como resultado una potencia de 134 caballos de fuerza.
Mario Zamora, responsable de la puesta a punto y configuración mecánica de Nissan Kicks e-Power para México, apuntó que se realizó un extenso trabajo en términos de suspensión y dirección para adecuar el producto a nuestro mercado.
Según las pruebas de autonomía que realizó el equipo de Zamora, Kicks e-Power puede dar hasta 960 km de autonomía por cada “recarga” de combustible.
Estéticamente, Kicks e-Power se diferenciará por un alerón en la parte posterior, rines de diseño diferente y un par de emblemas con el nombre de la variante en los costados de la camioneta. Por dentro, la palanca de velocidades es diferente a la versión regular y, hasta el momento, son los únicos cambios revelados para el modelo.
Por ahora no han revelado detalles o fecha exacta del lanzamiento de Nissan Kicks e-Power en México , pero se sabe que será antes de que acabe 2022 cuando esté disponible en los pisos de venta de la marca.