La Guardia Nacional Republicana de Portugal ahora tendrá a su servicio un auto deportivo para el traslado de órganos en dos ciudades del país europeo. La gendarmería utilizará un Nissan GT-R para agilizar los transportes en Lisboa y Oporto, según confirmaron en su página de Facebook.
Según las autoridades, el GT-R fue “incautado en proceso penal” y destaca por su diseño especial aplicado sobre la carrocería original que era en color azul. El auto japonés ahora contará con un diseño a líneas donde se podrán apreciar las leyendas “ GNR ” y “ Transporte de Orgaos ” (transporte de órganos), además de que contará con luces de emergencia.
“La calidad y seguridad del trasplante de órganos depende del tiempo necesario para su transporte. Llegar al destino en el menor tiempo posible contribuye a salvar vidas”, son algunas de las leyendas que aparecen en el post.
El Nissan GT-R puede contribuir a salvar vidas más rápidamente gracias a su motor V6 de 3.8 litros con doble turbocompresor. Este vehículo se maneja mediante una transmisión automática de doble clutch y seis velocidades, además de que cuenta con tracción en las cuatro ruedas.
Las especificaciones de rendimiento pueden variar según el año y la variante que se tenga, pero incluso en la versión más antigua de este modelo su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se puede alcanzar en poco más de 3 segundos , mientras que las versiones actuales del GT-R pueden alcanzar los 100 km/h en menos tiempo.