Nissan ha estado esforzándose los últimos años para tratar de demostrar un cambio de imagen por completo, y qué mejor para hacerlo que renovar el logotipo que estuvo vigente por 20 años.
De la mano del lanzamiento de Ariya, su primera SUV eléctrica , la firma japonesa revelo lo que será su nueva imagen corporativa para el futuro, que se destaca por ser un diseño minimalista en dos dimensiones.
Como es de esperarse, Ariya será el primer producto en equipar este nuevo logotipo, y tiene como base la filosofía original del fundador de la marca. “Si tienes creencias fuertes, puedes penetrar incluso al sol”, y es por eso que ahora el nombre de la marca aparenta estar dentro del sol.
Según la marca, esta idea comenzó desde 2017, y una de las ideas que ya tenían en esa entonces era crear un logo iluminado que sería un distintivo de sus vehículos eléctricos; ahora es una realidad pues es uno de los elementos de la nueva Ariya.
Esto significó un reto para Nissan, pues debían de diseñar un logo con espacios suficientemente amplios para albergar elementos técnicos que permitieran la iluminación del mismo, además de no perder figura al momento del destello luminoso.
Finalmente, la marca aseguró que esta imagen será usada con frecuencia en toda su imagen corporativa de ahora en adelante. En el caso de los autos, el primero en disponerlo será Ariya, y usará 20 leds para iluminarse al encender el coche.
Como dato curioso, cada uno de los leds usados para su funcionamiento representan los años que pasaron para que hubiera un rediseño de logotipo en la marca .