Nissan
ha confirmado que el GT-R tendrá una nueva generación y ya trabajan en ella. Incluso, uno de los directivos de la firma japonesa asegura que este modelo será “el superdeportivo más rápido del mundo”.
Según información de la revista británica Autocar, el GT-R de próxima generación se montará en una plataforma completamente nueva. Podría recibir alguna forma de electrificación, pero los ingenieros no han decidido qué cantidad incluir.
Incluso podría llegar como un vehículo eléctrico de batería, aunque no es tan probable, por lo que esperamos ver un tren motriz híbrido enchufable como la forma más extrema de electrificación.
"Ya sea que vayamos a una gran cantidad de electrificación o ninguna, podemos lograr mucha energía. Sin embargo, definitivamente estamos creando una nueva plataforma y nuestro objetivo es claro: GT-R tiene que ser el coche más rápido de su tipo. Tiene que ser dueño de la pista. Y tiene que jugar el juego de tecnología avanzada, pero eso no significa que tenga que ser eléctrico ", explicó el director de diseño de Nissan , Alfonso Albaisa, durante el Goodwood Festival of Speed.
Agregó que el proceso de diseño no cambiará de marcha hasta que los ingenieros terminen la plataforma y descubran cómo alimentarla. Él ya confirmó que el modelo no compartirá las claves de diseño con el concepto GT-R50 (en la foto) que Nissan e Italdesign presentaron hace algunas semanas porque el modelo necesita ser independiente.
"Para ser honesto, el desafío está en el ingeniero. Haremos nuestro trabajo cuando llegue el momento de hacer que el automóvil sea realmente especial. Pero aún no estamos cerca de eso", le dijo Albaisa a Autocar.
Sus comentarios sugieren que no veremos la próxima generación de GT-R hasta principios de la década de 2020.