Hoy en día la industria automotriz ha demostrado que son capaces de todo para seguir brindándonos los mejores avances, modelos y peculiaridades de cada marca, pese a los percances que se viven. No obstante, en los últimos años la situación que se vive en torno al cuidado del medio ambiente juega un papel muy importante, donde cualquier movimiento puede ser arriesgado para las empresas.
Muchas compañías han logrado adaptarse a los nuevos cambios, donde incluyen características amigables al medio ambiente, mejoras en motores o del sistema en general, así como lo ha venido haciendo la compañía japonesa, Nissan , al tratar de meterse al mercado de automóviles eléctricos , con el objetivo principal de volverse completamente neutros de carbono en todos sus productos para 2050.
Para lograr esto, Nissan pretende impulsar la venta del nuevo crossover eléctrico Nissan Ariya el próximo año, junto al Nissan LEAF. El crossover Ariya está disponible en las variantes 2WD y AWD, que tienen aproximadamente 483 km de alcance .
La compañía japonesa mencionó en un comunicado que el Nissan Ariya será el primero de muchos más modelos totalmente eléctricos . Esperando saber más acerca de estas novedades que nos ha adelantado.
Mientras tanto, la administración del presidente Joe Biden, en fechas recientes, acordó firmar una orden ejecutiva que establece como objetivo la venta de vehículos eléctricos al 50% en Estados Unidos. para 2030
Nissan ya está preparado para vender el modelo Nissan LEAF para el año y modelo 2022 al mercado estadounidense, en próximos días, logrando un gran recorte económico para el hatchback libre de emisiones, ocasionando la disminución del precio en menos de $20,000 dólares, un aproximado de 400 mil pesos mexicanos .
Se puede observar que el cuidado del medio ambiente no está de moda, es un tema muy serio para la industria automotriz y más para Nissan, al hablar de la transición de los vehículos de combustión fósil a los vehículos totalmente eléctricos e híbridos.