Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
El equipo británico McLaren F1 acaba de contratar al campeón de karting estadounidense Ugo Ugochukwu de 13 años de edad. La escudería contrató al joven neoyorquino y nuevo integrante de su equipo mediante su Programa de Desarrollo de Jóvenes Pilotos.
Gracias a este programa, la Fórmula 1 se ha hecho de grandes estrellas como el multi campeón Lewis Hamilton . Junto a Wesley Graves, quien solamente corrió por una temporada más, la superestrella británica de la F1 logró comenzar su carrera en 1998.
Luego de disputar su carrera en el Campeonato Europeo de Karting, Ugo firmará con McLaren, a la misma edad que Hamilton lo lograra casi a finales de los 90. Sin embargo, el acuerdo solamente le da al equipo la opción de usar los servicios del joven corredor en un futuro.
La historia de Hamilton comenzó de la misma forma que la de Ugo, el famoso conductor llegó al equipo en 2007, año en el que logró el subcampeonato para finalmente poder alzarse con el título en 2008. Actualmente, el británico ha logrado siete títulos en el automovilismo .
“Hemos estado observando el progreso de Ugo con interés, así que cuando la oportunidad de firmar un acuerdo con él estuvo disponible, no dudamos en seguir adelante”, fueron las palabras del CEO de McLaren Racing , Zak Brown.
Por su parte, las palabras de Ugo fueron las siguientes: “Me siento honrado de haber firmado con un equipo tan icónico como McLaren Racing tan temprano en mi carrera. Contar con el apoyo de McLaren es fantástico y es lo que sueña cualquier piloto jóven, estoy concentrado en este momento en desarrollarme como piloto y corredor, por lo que tener a McLaren a mi lado puede ayudarme dentro y fuera de la pista”.
El piloto ya fue campeón del Gran Premio de Karting en 2020 y de divisiones menores en el 2018, con 13 años de edad Ugo ya sabe lo que son las competencias de Fórmula 1. El originario de Nueva York ahora tiene todas las posibilidades de triunfar y con el apoyo de la escudería podrá seguir creciendo.