En los últimos tiempos, se han presentado bastantes casos de menores de edad y niños que se ponen al volante de los autos de sus padres. Cabe recordar al niño que tomó la Dodge de su madre y fue detenido en la autopista cuando pretendía ir a comprarse un Lamborghini, o los menores que se robaron un par de Lamborghini Urus y posteriormente las estrellaron.
Un nuevo caso se presentó en los Estados Unidos, para continuar con esta tendencia que incluso puede resultar escalofriante.
Un par de hermanas de 4 y 9 años de edad , originarias de Utah, aparentemente se despertaron temprano por la mañana y tomaron las llaves del auto de sus padres antes de que se dieran cuenta. El argumento de la hermana mayor fue que “querían ir a la playa en California y nadar en el océano”.
La policía aseguró que la niña de 9 años condujo el automóvil hacia una autopista y luego salió a otra autopista, aunque en la dirección equivocada. En algún momento chocaron contra una camioneta, la cual decidió seguir su camino ya que el conductor pensó que el responsable del accidente tenía alguna discapacidad.
Al poco tiempo, descubrió que el conductor del otro auto no estaba dañado, sino que era la niña de 9 años manejando junto a su hermana menor, según informó el teniente de la policía de West Valley, Bill Merritt.
Sin embargo, las menores decidieron salir de la carretera, pero en el camino chocaron de frente contra un tráiler.
Las autoridades aseguraron que la bolsa de aire del lado del conductor se activó, pero la del pasajero no. Para fortuna, las menores se encontraban con el cinturón de seguridad puesto, por lo que ni ellas ni el conductor del tráiler sufrieron heridas.