Ford ha generado cierta controversia al adoptar el emblema del Mustang para promocionar un crossover eléctrico, lo que pudo haber descontentado a algunos entusiastas. Sin embargo, en el marco del Monterey Car Week de Pebble Beach presentó una versión muy especial del Pony Car: el Mustang GTD, con raíces claras en el deporte motor
Lee también Cuál es la playa más cercana a la CDMX en coche
A pesar de que la séptima generación del Mustang mantendrá los motores de combustión en la categoría de los autos deportivos, Ford ha estado ausente en el segmento de los superdeportivos desde que dejó de producir el Ford GT, pero esto cambia con la llegada del Mustang GTD 2025. Está diseñado para ser el Mustang más rápido jamás creado, con formas que siguen una función aerodinámica.
El Mustang GTD nace después del hecho de que el Mustang GT3 confirmara su regreso a Le Mans en 2024, y se posiciona como un vehículo para usarse también en carreteras y divertirse fuera de la pista.
Fabricado en conjunto con la empresa canadiense Multimatic, quien ya ha trabajado con Ford en otros modelos de alto desempeño anteriormente, el Mustang GTD usa un V8 de 5.2 litros turbo que genera 800 caballos de fuerza, con elementos fabricados en fibra de carbono para reducir el peso además de lograr una distribución del mismo en 50/50. La transmisión es una de doble embrague con 8 velocidades.
Lee también Así puedes saber el costo de todas las carreteras de México
Nuevamente, la aerodinámica es un factor que determina la estética del Mustang GTD, donde se resaltan las salidas de aire caliente del motor en las salpicaderas o el enorme alerón trasero que emana del pilar C, ajustable para diferentes necesidades de downforce. Si bien, no hay precios sobre el Mustang GTD, se estima que ronde los $300 mil dólares, o $5.1 millones de pesos.