Para los amantes de los autos, el hecho de que los motores a gasolina tengan los días contados puede resultar en algo un poco triste. Sin embargo, se acepta y admiten nuevos esquemas de movilidad sustentable.
En Ford, la electrificación no es ajena, pues ya hay un Mach E a la venta, por ejemplo. Sin embargo, la duda llega a su modelo insignia, el Mustang GT. ¿Tendrá el mismo futuro que prácticamente toda la industria, al convertirse en un auto eléctrico?
Lee también Mustang GTD, inspirado en Le Mans
Mediante una entrevista con Bloomberg, Jim Farley, el CEO de Ford, fue interrogado sobre el futuro que tendrá el Mustang. Como contexto, hay algunas marcas alrededor del mundo que consideran mantener con vida los motores a gasolina de sus deportivos por cuanto tiempo sea necesario.
Lee también Volvo tendrá una minivan eléctrica, así es su primer teaser
En el caso del Mustang GT, que lleva décadas en el mercado, tendrá el futuro asegurado como el deportivo que ha sido todo este tiempo. Eso sí, Farley comentó que podría haber algún tipo de electrificación, por lo que pueda tratarse de un híbrido aunque esos planes todavía no se definen del todo.
Lo que sí es un hecho es que todavía hay un buen tiempo de vida para el Mustang GT a pesar de los tiempos actuales para la industria automotriz. Su más reciente adición fue el Mustang GTD, básicamente un auto de carreras dedicado a las calles que es el “pony car” más potente jamás creado.