Autopistas

Multan a Ford con 1 mdd australianos por error en promocionales

Una equivocación en el folleto de venta del coche deportivo provocó que la marca pague una multa de más de 1 mdd australianos

Multan a Ford con 1 mdd australianos por error en promocionales
13/05/2021 |10:42
Redacción
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Antes de vender un auto es importante especificar todas sus características y prestaciones reales, ya que muchos clientes pueden preferir el auto gracias a estas especificaciones, error que de no ser cierto, puede costar mucho dinero.

Tal es el caso de Ford Australia, cuyo equipo no eliminó algunas características del Ford Mustang Mach 1 que no están disponibles en el modelo. La marca escribió en el material promocional que algunas prestaciones como el control de crucero guiado por radar, los sensores de estacionamiento traseros y las luces antiniebla estarían disponibles en el deportivo. Sin embargo, este no es el caso.

“Recientemente descubrimos algunas correcciones de contenido y funciones en el para el mercado australiano, y estamos decepcionados de no habernos enterado antes de que se publicara la primer serie de folletos e información del sitio web”, comentó el fabricante estadounidense.

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No obstante, muchas de las mejoras aerodinámicas del Mach 1 hacen que este deportivo se convierta en uno de los Mustang de aspiración natural más rápidos de la historia. Pero las características descritas en el folleto no favorecen a estas mejoras.

Según el sitio Car Advice, llamó al error “un simple descuido”, y prometió a sus clientes compensarlo. La compañía ofrece tres años de servicio gratuito, a los 15 mil, 30 mil y 45 mil kilómetros respectivamente. Además, también ofrecen un día de pista gratuito en algunas ubicaciones del país.

El error le costará al fabricante más de 1 millón de dólares australianos, que son cerca de 784 mil dólares americanos.

La marca solamente asignó 700 Mustang Mach 1 al mercado australiano, y aseguró que se está comunicando personalmente con los clientes, con el fin de brindarles detalles acerca del programa de reembolso mientras afirman que cambiarán las comunicaciones futuras relacionadas al auto.