El equipo de Fórmula 1 Racing Point perdió 15 puntos en el campeonato de constructores de F1, además de ser multado por 470 mil dólares , esto porque usó conductos de freno basados en los de los coches Mercedes-Benz del año pasado .
Los comisarios dictaminaron que Mercedes era el "diseñador principal" de las piezas y que Racing Point solo hizo cambios menores en los datos de diseño por computadora que recibió del equipo.
El equipo rival Renault presentó protestas sobre la legalidad de los conductos de freno, que se agregaron a las "partes enumeradas" según las reglas de la F1 para 2020. Eso significa que los equipos deben diseñar los suyos. Racing Point argumentó que simplemente estaba usando información sobre las partes de Mercedes para formular su propio diseño.
También lee: 5 autos famosos del cine
Los conductos de freno se han vuelto cada vez más elaborados en los últimos años a medida que los equipos intentan aprovechar todas las ventajas aerodinámicas que pueden encontrar en los coches.
Racing Point utiliza motores de clientes de Mercedes y ha admitido que basó el diseño de su automóvil 2020 en fotografías del automóvil Mercedes del año pasado. Las similitudes llevaron al auto de Racing Point a ser apodado el " Mercedes rosa " cuando se vio por primera vez en las pruebas antes de la temporada.
Racing Point puede apelar el fallo
. La deducción de puntos deja al equipo del quinto al sexto lugar en la clasificación, por debajo de Renault. El fallo no afecta el total de puntos de los pilotos de Racing Point.