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Una mujer de nombre Jessica Liu presentó hace 3 años una demanda en contra de un taller certificado de Aston Martin argumentando que, luego de haber chocado su coche, la marca quería aprovecharse de su poco dominio del idioma para cobrarle más de lo debido.
Sin embargo, un juez definió el día de hoy que la demanda presentada por Liu en contra de Aston Martin no procederá, y además tendrá que pagar 250,000 dólares a la marca por todos los gastos legales y problemas que le ocasionó a la firma británica.
El problema comenzó cuando, en 2015, Jessica Liu chocó su Aston Martin DB9 contra un muro de rocas, que dañó la estructura y tren de poder del auto. La aseguradora de la conductora contactó al taller Burrad Autostrasse para hacerse cargo del siniestro, mismos que remolcaron el coche a sus instalaciones para resguardarlo hasta que procediera el papeleo del seguro.
Liu contaba solamente con el seguro más básico para su Aston Martin DB9, por lo que el deducible del auto eran poco más de 100,000 dólares para ser reparado. Jessica solamente depositó 38,000 dólares para que comenzaran a trabajar, pero se negó a pagar el resto de la suma y demandó al taller y a la marca por querer aprovecharse de ella.
En su demanda, Jessica Liu argumentaba que se estaban aprovechando de su falta del dominio del idioma y querían tomar ventaja de su buena posición económica. Ya que la dueña no recogió el auto del taller, por cada día que pasaba se le cobraban 15 dólares de resguardo.
En su demanda, Liu buscaba ser indemnizada por 226,000 dólares en compensación por problemas a su salud, como depresión, ansiedad, falta de sueño y bajo autoestima desde el choque. De igual manera, apuntó que las reparaciones habían sido realizadas de mala forma por parte del taller y el coche aún presentaba problemas graves.
Finalmente, después de 3 años de disputa legal, un juez local ordenó que no se encontraron evidencias de los problemas argumentados por Jessica Liu, ni tampoco había un fundamento legal para proceder, por lo que negó la demanda y ordenó que ella tenía que pagar los gastos legales de la firma británica .
Ahora, la agencia, de nombre MCL Motor Cars, ubicada en Vancouver y el taller certificado Burrad Autostrasse recibirán lo equivalente a poco más de 5.2 millones de pesos por los problemas ocasionados por Jessica Liu, que terminó sin auto y sin demanda ganada.