A todos nos gusta escuchar cómo fue que llegamos al mundo, pero hay historias mucho más interesantes que otras. Como ejemplo de ello podemos mencionar el caso de una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, que dio a luz a su bebé durante un viaje en su Tesla mientras el vehículo estaba en modo de piloto automático, razón por la cual la recién nacida se ganó el apodo de bebé Tesla.
Yiran y Keating Sherry son los padres de Rafa, su primer hijo de 3 años, y de Maeve Lily, la nueva pequeña que nació el 9 de septiembre dramáticamente en un Tesla con función de conducción autónoma.
De acuerdo con lo que se dio a conocer en medios locales, desde la noche anterior, Yirian, la madre, comenzó con contracciones y le dijo a Keating que sabía que había llegado la hora de dar a luz, no obstante, no pasaría pronto. Y así fue, pues para eso de las 8:30 de la mañana, cuando preparaban a su primer hijo para la escuela, Keating sintió que era hora de llevar a su esposa al hospital.
Primero dejó a Rafa en el asiento trasero del Tesla , para luego ir a revisar a Yiran. Ella acababa de romper la fuente, sin embargo, le dijo que primero llevara a su hijo a la escuela y después fuera por ella, pero Keating prefirió subirla al auto e ir directo al hospital.
(Foto: People, Yirian y Keating)
El difícil camino de dar a luz en un Tesla
El esposo ayudó a Yirian a subirse al Tesla , pues las contracciones eran tan fuertes que no podía caminar del dolor. Ya dentro, lograron salir mientras manejaban en la hora pico del tráfico.
“Ella me apretaba la mano al punto que pensé que me la iba a quebrar” dijo Keating a la revista People en inglés, “mientras yo le decía que se enfocara en su respiración, pero mi adrenalina estaba a tope”. Así siguieron su camino en el auto .
Dado que iban en un Tesla , Keating decidió ponerlo en piloto automático , lo que le permitió enfocarse en Yirian, mientras mantenía su mano en el volante para no perder el control.
“Todo pasaba por mi mente”, siguió Keating, “no arruines esto, me decía, ¿direccionales o piloto automático ? Las dos, gracias Tesla por crear esta función. ¿Todavía faltan 16 minutos?, ¡parece que faltan 16 minutos desde hace horas!”
(Foto: The Philadelphia Inquirer, Yirian y Keating)
Yiran por su parte, también pasaba por un debate mental, no sabía si pujar o aguantar, hasta que por fin se decidió: “al demonio, voy a hacerlo”. Y así lo hizo, pues en los 20 minutos que duró su viaje en el Tesla desde su casa hasta el hospital, su bebé nació naturalmente.
Cabe decir que este modelo de auto cuenta con una función de conducción autónoma basada en cámaras y sensores para observar la carretera y detectar obstáculos y señalamientos viales en tiempo real. En este caso, bastó con introducir la dirección del hospital para que el vehículo los llevara sanos y salvos.
La apodan bebé Tesla
Tan pronto llegaron al hospital, las enfermeras se acercaron para cortar el cordón umbilical de Yirian en el asiento delantero del auto. Por supuesto, el hecho llamó la atención del personal quienes comenzaron a referirse a la recién nacida como bebé Tesla.
Una vez que el pediatra les informó que la bebé estaba sana, los padres pudieron finalmente respirar.
“No me sorprendería que Maeve, obtenga su permiso para conducir en este mismo Tesla en el 2037”, bromeó Keating después del evento.
Por cierto, los padres también compartieron que llamaron a su bebé así por un personaje en la novela The Dutch House, de Ann Patchet, libro que ambos leyeron durante la cuarentena.
Leer también: Esta será la multa si tu auto tiene placas de otro estado y vives en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta