Sabine Schmitz
, piloto de carreras perdió la vida a sus 51 años luego de una larga batalla contra el cáncer, había estado luchando contra la enfermedad desde el 2017. La apodada “Reina de Nürburgring” es reconocida como la única mujer que ha ganado la competencia en el “Infierno Verde”.
De hecho la piloto ganó la competencia en dos ocasiones. En 1996 y 1997 Schmitz se coronó como campeona al volante de un BMW M3 . En 1998 la piloto alemana ganó el campeonato nacional de resistencia VLN, carrera que se disputa únicamente en la pista alemana.
Mediante una publicación de Frikadelli Racing, el equipo fundado por la piloto y su esposo Klaus Abbelen, se confirmó la noticia: “Sabine Schmitz falleció el martes después de su valiente lucha contra el cáncer. Tenía 51 años. Klaus Abbelen y todos sus familiares y amigos están profundamente entristecidos por la inconmensurable pérdida”.
En alguna ocasión la piloto aseguró que dio más de 20 mil vueltas al Infierno Verde , aunque reconoció que no todas terminaron de la mejor forma. Además de su vida en el deporte motor, Sabine fue parte importante del programa TopGear desde su llegada en el año 2004.
La piloto había presentado una mejora bastante importante con respecto a su enfermedad. Sin embargo en los últimos meses sus condiciones de salud empeoraron, lo que terminó por costarle la vida a la alemana. Sin duda Schmitz dejó huella en el mundo del automovilismo y se fue como una de las mejores.