A partir de una modificación anunciada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace algunos días al Reglamento de Tránsito de la CDMX, han cambiado algunos puntos importantes.
Entre algunos, destaca el hecho de que, a partir del 4 de abril, los oficiales de tránsito ya no podrán llevarse tu auto al corralón por ciertas cosas. Anteriormente, había 77 causas por las cuales podían llevar tu vehículo a un depósito, pero ahora solamente quedarán 36 causales.
Según lo publicado por las autoridades, estas cuatro razones quedarán exentas de llevar tu vehículo al corralón:
Cabe destacar que, a partir de la aplicación de las modificaciones en el reglamento de tránsito este 4 de abril, solamente el Cuerpo Especial de Policías Capacitados podrán aplicar multas de tránsito.
Estos oficiales deberán de estar correctamente certificados, usar uniformes distintivos y contar con un vehículo especial. De igual manera, se resalta el hecho de que todos los policías de este cuerpo contarán con una cámara en su chaleco que grabará en todo momento para evitar situaciones de corrupción.
En caso de que incumplas 1 de los 37 motivos por los que tu auto puede irse a un corralón de la CDMX , deberás de seguir los siguientes pasos para liberarlo.
Con estas modificaciones, quedan fuera requisitos como presentar tarjeta de circulación vigente, póliza de seguro, no tener multas anteriores o, bien, estar al día en cuanto a verificaciones.