El hecho es que muy pocas personas apasionadas por los autos tiene la oportunidad de recorrer los 20.8 kilómetros del legendario trazado de Nürburgring , pero para aquellos que no han resultado tan afortunados, o adinerados, puedes correr el circuito desde la sala de tu casa .
Este es un claro ejemplo de que no hay una edad máxima para los juegos de mesa, especialmente cuando puedes juntarte con amigos con la misma pasión por los coches y divertirse jugando al Monopoly edición Nürburgring haciéndose dueños de una de las pistas más importantes del mundo.
Básicamente, se juega como cualquier otro Monoply que se conozca, lo que cambia es meramente visua l con un tablero que muestra los poco más de 20 kilómetros y curvas principales del circuito. En lugar de vender propiedades, intercambiaras pedazos de la pista según el costo de cada una, definido por su importancia en el Nürburgring de tamaño real.
Para añadir un toque especial y no sentir que es cualquier otro juego de mesa, el Monopoly Nürburgring Edition tiene pequeñas figuras en forma de trofeos, llantas, incluso algunos monoplazas u otros accesorios enfocados al automovilismo.
El tablero presume como imagen principal una de las curvas más representativas de Nürburgring, el “carrusel”, una vuelta de más de 180 grados en la que algunos de los mejores pilotos han sufrido problemas por la alta exigencia.
Si lo deseas, puede ser tuyo al ordenarlo en el sitio web del circuito , en donde aparece por un costo de 44.95 euros, algo así como 960 pesos al tipo de cambio actual, esto sin contar el envío del juego hasta la puerta de tu casa.
Sin embargo, es necesario mencionarte que el juego de mesa solamente está disponible en alemán , así que sería buena idea que tomaras unas ligeras clases de este idioma con anticipación, o bien practicarlo gracias a que las reglas del Monopoly no suelen ser difíciles de entender .
Recordemos que no es la primera vez que la compañía de juguetes Hasbro lanza un Monopoly dedicado al mítico circuito alemán, pues antes ya hubo una primera edición que tenía un enfoque más dedicado a los coches de competición que a todo lo que gira alrededor del circuito.
Siéntete como Sir Jackie Stewart o Niki Lauda, pero claro, de manera imaginaria y con mucho menos riesgo .