Más Información
La siguiente lista incluye autos que, ya sea por su precio, comodidad o diseño se clavaron en nuestros corazones.
Actualmente ya no se fabrican pero nos gustaría que así fuera.
De Volkswagen, este auto es uno de los clásicos que nunca y que a pesar de que ya no se fabrica, pasará de moda.
De acuerdo con el blog VW el Vocho originalmente fue llamado Wolkswagen Tipo 1 y en 1938 se le denominó Kraft durch Freude Wagen, que significa “el coche de la fuerza mediante la alegría”. Un auto de mil batallas, accesible y para muchos, un auto para aprender a manejar.
El Doc. Emmett Brown eligió este auto para viajar en el tiempo en la clásica trilogía de Volver al Futuro.
Tenía dos puertas Cupé, “alas de gaviota”, transmisión manual de 5 velocidades / automática de 3 velocidades. Y un motor que rugía cuando pisabas el acelerador para "llevarte de vuelta al futuro".
De acuerdo con el blog VW, fue introducido al mercado mexicano durante el año de 1977 con el nombre de Caribe .
Primero fue de 4 puertas y un motor de 1.6 litros y 66 caballos de fuerza y en el año 78 llegó la versión de dos puerta. En ese año se introdujó la versión diesel, lo que lo convirtió en el primer auto que funcionaba con este tipo de combustible en México.
Su producción se detuvo hasta 1987, pero dejó un buen recuerdo en los corazones de aquellos que tuvieron el privilegio de manejarlo.
Este modelo fue creado por Ben Pon.
La combi fue uno de los símbolos que adoptaron los jóvenes, al ser un medio de transporte pupular en los años 60; no sólo porque podía llevar de 8 o 9 pasajeros con comodidad, también por sus 4 cilindros boxer refrigerados, que la hacían apta para climas extremos como los viajes largos por carretera.
De acuerdo con el blog VW, este auto es considerado un clásico. En suelo mexicano su motor rugió por primera vez en el año de 1984.
Contaba con 85 caballos de fuerza, por dentro sus vestiduras eran de terciopelo, cenicero en tablero y puertas traseras. A partir de 1985, incluyó radio FM/AM, estéreo para casette y 4 bocinas.
¿Qué otro modelo agregarías a esta lista?