Desde hace algunas semanas, Mitsubishi anunciaba un nuevo producto para ciertas regiones del planeta, tratándose de una SUV subcompacta basada en el concepto de nombre XFC.
Después de un poquito de información, finalmente se presentó el Mitsubishi Xforce, que llegará a uno de los segmentos más competidos, donde actualmente figura como líder de ventas el KIA Seltos.
Lee también El sedán de Bugatti adelantado a su época
Diseño fresco
Desde un punto de vista visual, el nuevo Mitsubishi Xforce mantiene cierta esencia con otros modelos de la marca, pero también estrena una filosofía de lenguaje que es moderna y juvenil. Las formas de la carrocería son atléticas, lo que ayuda a la robustez visual.
La parrilla trapezoidal enmarca los faros de manera nueva para el estilo de la marca, en una especie de “T” acostada y cuyo diseño se replica en las luces traseras. A decir verdad, el diseño del Mitsubishi Xforce es muy apegado al del concepto.
El interior goza de dos pantallas unidas, donde el cluster de 8 pulgadas se junta con la pantalla central de 12.3 pulgadas, con una gran pieza recubierta en tela debajo. Al menos en las fotos oficiales, se aprecian diferentes materiales y texturas por la cabina del Mitsubishi Xforce, lo que puede atraer a un público joven. El sistema de sonido, firmado por Yamaha, cuenta con 8 bocinas.
Tracción delantera capaz
El Mitsubishi Xforce se venderá exclusivamente como tracción delantera, pero cuenta con un sistema llamado Active Yaw Control, el cual es capaz de dirigir la fuerza del motor de manera independiente a cada rueda según las condiciones del terreno. Esto lo complementa con 4 modos de manejo.
Como se había anunciado anteriormente, el motor del Mitsubishi Xforce será el 1.5 litros con 103 caballos de fuerza y 104 lb-pie de par, que va asociado a una transmisión CVT. Este mismo tren motriz es el que usa la Xpander, por ejemplo.
Lee también Primer contacto: Honda BR-V 2024, los cambios para la segunda generación
¿Llegará a México?
El mercado objetivo del Mitsubishi Xforce es el sureste asiático, África y Latinoamérica, donde México combina estos productos con los de otras regiones. Dicho esto, podemos estar casi seguros que lo veremos en nuestro país, aunque falta la confirmación oficial por parte de la marca. El Mitsubishi Xforce se fabricará en Indonesia para todo en los próximos meses.