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Mitos y realidades sobre las llantas renovadas

A veces, se suelen desestimar estas llantas por ser de "segundo uso", sin embargo su calidad no es menor

Mitos y realidades sobre las llantas renovadas
16/09/2019 |10:25Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
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Existen gran información sobre el tema de renovado de llantas , pero mucha de ella está compuesta de mitos y realidades que proporcionan datos confusos sobre esta práctica. Es por esta razón que Bandag (unidad de investigación y desarrollo de llantas de Brindgestone ) decidido aclarar las diversas especulaciones que giran en torno a esta situación.

Mitos y realidades sobre las llantas renovadas

El procedimiento de renovado de llantas consiste en retirar la banda de rodamiento de las llantas gastadas para colocarles una nueva, permitiéndoles aumentar su vida útil. Dicho proceso debe igualar o superar los niveles de calidad que presenta una llanta nueva .

Desafortunadamente la difusión de información errónea provoca que no se utilice este servicio y se pierda la oportunidad de generar un ahorro económico, afectando también al medio ambiente. A continuación, se mencionan seis de los mitos más importantes y su desmitificación por parte de Bandag :

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1. No son seguras las llantas que se renuevan .

La seguridad de una llanta renovada no debe ser motivo de preocupación debido a que en la fabricación y el montaje de la nueva banda de rodamiento se emplean proceso únicos que garantizan la calidad, su duración y desempeño.

2. Las llantas renovadas tiene menor calidad .

Depende de la calidad del renovado , por lo general se realizan bajo una calidad premium, lo que permite que sea difícil diferenciar una llanta nueva respecto a una renovada .

Mitos y realidades sobre las llantas renovadas

3. Las llantas renovadas no soportan altas temperaturas .

Una llanta que se renueva con tecnología que permita conservar las características y propiedades estructurales de la carcasa y banda precurada, no representa peligro alguno.

4. S e reduce su desempeño en kilometraje .

El hule que se utiliza en la banda de rodamiento es de la misma calidad que el empleado para fabricar llantas nuevas, por lo cual su desempeño en kilometraje es similar.

5. Los pedazos de banda que aparecen en dispersos en carreteras son de llantas renovadas.

Al no utilizar cuerdas de acero, los trozos de banda encontrados en algunos caminos no pertenecen al renovado ya que en este proceso se utilizan cuerdas de alambre del casco.

Mitos y realidades sobre las llantas renovadas

6. Una banda de rodamiento dañada es indicador de un casco también dañado.

El desgaste que presenta una llanta no va a ser el mismo que el presentado por el casco, por lo cual el casco de una llanta servirá por más tiempo que la banda de rodamiento.