Cuando un auto se queda sin batería es común llamarle a un conocido para usar otro auto para pasarle corriente. Este proceso es habitual puesto que cada cierto tiempo, las baterías se descargan y es parte esencial para que un vehículo de combustión encienda.
En el caso de los híbridos, que tienen una mecánica más compleja, queda la duda de si se le puede pasar corriente, o viceversa, ya que se cree que puede dañar el sistema eléctrico que lo mueve a bajas velocidades.
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Aunque estamos hablando de baterías, no nos referimos a las que están bajo los asientos usadas para mover a los autos híbridos, sino a la tradicional batería auxiliar que usan todos los vehículos. Esa caja negra con terminales negativa y positiva que se descarga pasados algunos años.
Si bien, todos los coches modernos tienen un sistema eléctrico complejo, y que la computadora central (el cerebro del auto) puede dañarse si se pasa corriente de manera equivocada, los autos híbridos suman un nivel de preocupación dado el complemento eléctrico adicional.
Sin embargo, es posible pasar y recibir corriente tal como en cualquier otro auto. La diferencia radica en que probablemente no tengas que conectar los cables directamente en la batería, ya que puede estar localizada en otra zona, sino en uno de los puertos que llevan a los polos señalados en el vano motor.
Los pasos son los mismos que en un auto de gasolina, los cuales son:
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Esta es una manera segura de pasar corriente entre autos normales o híbridos, que no daña ningún componente eléctrico. Posteriormente, puede ser llevado con un experto para sustituir la batería por una nueva.