El Auto Show de Nueva York nos dejó muy buenas e interesantes propuestas, entre ellas se encuentra el Mini Cooper Clásico pero con un motor que ve hacia el futuro pues adopta la más moderna tecnología de cero emisiones.
El primer Mini fue lanzado en 1959 y, desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer. Este Mini clásico no tiene nada que ver con el MINI actual, fabricado por BMW, pero el coche podría “volver a la vida” reconvertido en un modelo eléctrico.
Estéticamente estamos ante el mítico modelo nacido en 1959: se trata de una unidad cuidadamente restaurada, en la que BMW ha hecho todo lo posible por conservar el mayor número de elementos originales.
Desde que Mini pasó a manos de la compañía bávara, se han involucrado en crear vehículos para el futuro lo que a su vez pensarán en crear motores eléctricos de cero emisiones.
En el 2008 Mini mostró al mundo el Mini E, el primer carro de la marca con prestaciones eléctricas. Después de nueve años en el Salón de Frankfurt 2017 se presentaba también el Mini Electric Concept, en donde se confirmaba lo que sería el futuro de la marca.
El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la fase de desarrollo
, que se basa en el MINI 3 puertas y se fabricará por primera vez en la planta de MINI en Oxford el próximo año, aunque la marca todavía no ha develado detalles como su autonomía o tiempo de recarga.
Tampoco hay información del rendimiento de su motor, pero lo que si estamos seguros es que este pequeño vehículo te hará sentir que estas en un Kart.