Fue en 1959 cuando el mundo conoció por primera vez el Mini , lo que hace que este automóvil cumpla 60 años y para festejarlo, la marca propiedad de BMW, lanzará un Mini 60 Years Editon este 2019. Para promocionarlo, la marca hizo una sesión de fotos donde compara los dos modelos, el primero y la edición especial, para que nos demos una idea de cómo ha cambiado el auto.
Estará disponible la edición de 60 años con el Mini de tres puertas o con el de cinco puertas; el Clubman y el Countryman más grandes no recibirán este tratamiento. En cuanto a los cambios de Mini , es sobre todo estético.
El color estándar es un verde de carreras británico, pero también puede elegir entre otros cuatro colores. Mini pintará el techo ya sea blanco o negro, y lo mismo ocurre con las tapas de los espejos exteriores. Ya hay muchas franjas disponibles para Minis , pero esta edición especial tiene franjas de capucha únicas: el logotipo de 60 años aparece solo en la franja de la capucha de la izquierda.
Esto es solo el comienzo cuando se trata de pegatinas y logotipos de aniversario . Verá la designación en los umbrales de las puertas, la moldura interior, los reposacabezas delanteros, el volante y el logotipo incluso se proyecta en el suelo mediante una luz LED al abrir la puerta.
Mucho del equipo se hace estándar en estos autos de 60 años para un poco más de lujo. La iluminación LED completa delantera y trasera viene con todos ellos. El acabado interior se realiza en un exclusivo color granate oscuro: los asientos deportivos y el volante de cuero también serán equipos estándar.
En los EE. UU., se podrá obtener el Cooper normal o el Cooper S con este paquete de edición especial. Esto significa que tanto el turbo de 1.5 litros como el turbo de 2.0 litros estarán disponibles con el Mini edición de 60 años. Su disponibilidad en México aún no se sabe.