Autopistas

MG ZS 2025: ahora es híbrida y con mayor seguridad

La nueva MG ZS estrena generación con una nueva motorización híbrida que podría llegar a México

Foto: MG
28/08/2024 |17:18
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

La MG ZS es la camioneta de entrada a la marca, la cual fue parte de los tres modelos con los que la marca llegó a nuestro país. Ahora, un cambio importante llega a este SUV que va más allá de una renovación estética.

Al igual que la HS, la va en sintonía visual con otros vehículos de la casa, como el MG 3 o el MG One, pero que también tiene importantes renovaciones bajo el cofre y en sus entrañas.

Foto: MG

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Evolución familiar

Sin negar las líneas ya conocidas, la nueva juega con formas más redondeadas que terminan en ángulos más cerrados para darle un aspecto fresco. Al frente, los faros en forma de gota se unen mediante una barra de cromo mientras que debajo, como protagonista, está una enorme parrilla con tomas de aire laterales que recuerdan al MG 3.

Por atrás es algo más conservadora, pues las luces son de nuevo diseño y la fascia luce más cromo. Es también más larga que antes, por lo que se puede esperar más espacio para piernas y de cajuela.

Foto: MG

El interior de la MG ZS 2025 también evoca a lo visto en el hatchback de la marca, pues ahora la pantalla tiene un tamaño de 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, además de nuevos materiales y mejor acomodo de los diferentes comandos.

Lee también

Ahora es híbrido

Sin embargo, los cambios más relevantes son aquellos que no se ven, y en ese sentido, la MG ZS 2025 hace uso de una nueva plataforma y, por primera vez, de un tren motriz híbrido compartido con el MG 3, que combina un 1.5 litros con un motor eléctrico para generar 191 hp y 313 lb-pie de par acompañados de una transmisión automática de 3 velocidades diseñada para este tipo de motorizaciones.

En cuanto al equipo de seguridad, incorporará asistentes de manejo además de 6 bolsas de aire, sensores de reversa y cámaras 360 grados. Su lanzamiento en Europa ocurrirá en septiembre pero es probable que en México sea antes de que acabe el año, pues ya captamos una unidad de pruebas circulando por las calles de la CDMX.

Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: