Más Información
El ingreso de MG a nuestro país sin duda fue un gran acierto por la cantidad de autos que han vendido. A pesar de que los orígenes de la marca son británicos, su adquisición por parte del grupo chino SAIC les trajo un enfoque diferente que se adapta muy bien a las necesidades del mercado mexicano.
Entre su estrategia de producto se encuentra ZS , un SUV subcompacto de carácter urbano. Tiene todas las cualidades que alguien en busca de una camioneta pequeña pide: tamaño reducido, buen espacio interior y tecnología. Ahora, con un reciente rediseño actualiza no solamente el plano físico, sino que también le aporta mayor conectividad y una mejora en dos pilares altamente importantes, que son seguridad y desempeño.
Un look a la vanguardia
Dicen que el amor entra por los ojos, y como humanos, usamos el sentido de la vista tanto para guiarnos como para encontrar ese toque capaz de seducirnos. Con ZS ocurre que se ve como una camioneta moderna y más acorde al resto de la gama de MG. Si bien, las formas generales son las mismas, los nuevos faros y calaveras que ahora son LED y con aspecto tridimensional , así como las fascias más moldeadas le proporcionan una personalidad más actual.
Además, de acuerdo a cada versión, los rines cambian de diseño pero siempre en acabado bitono de 17 pulgadas . Algo novedoso es el llamado “Red Pack” , el cual añade acentos rojos en calipers e interiores para la versión tope, para quienes quieren algo más atrevido.
Interior conectado
El interior recibe una dosis de tecnología que es parte de aquello que el cliente objetivo de un ZS busca. Desde un cluster digital de 7 pulgadas hasta una pantalla central de 10.1 pulgadas , ahora con Android Auto y Apple CarPlay , es más sencillo emparejar cualquier dispositivo. Eso sí, siempre y cuando sea a través de cable. Sin embargo, el sistema operativo tiene un funcionamiento más intuitivo además de que mantiene algunos botones físicos.
Pero esto no es lo único que cambia, el tablero de tacto suave le otorga una imagen más refinada mientras que la zona alrededor de la palanca de velocidades también es nueva y va acorde a esta imagen más agresiva. Si regresamos al tema del color, el “Red Pack” suma contornos rojos en asientos y salidas de aire acondicionado mientras que en versiones sin él, solamente está visible en las costuras.
El espacio trasero es generoso, lo cual es un punto a favor si buscas un ZS como auto familiar, con salidas de aire acondicionado y puertos de carga USB incluso en esta sección. Las ventanas de gran tamaño aportan la sensación de amplitud a la vez de que mejoran la visibilidad.
Mismo corazón con nuevas emociones
Cuando algo funciona bien, ¿por qué cambiarlo? Este es el principio con el que MG mantiene el motor de ZS, que se trata de un 1.5 litros que genera 113 caballos de fuerza y 111 lb-pie de par pero la gran noticia es que la transmisión automática de cuatro velocidades a favor de una CVT que simula ocho cambios.
Esto significa que tanto el desempeño como los consumos se ven beneficiados , pues aunque no se trata de una camioneta deportiva como tal, sí se percibe más fluida. En una ruta por carretera y autopista, la respuesta es constante y gracias al modo manual, se puede sacar mejor provecho en rebases.
A su vez, esto le otorga un mejor consumo por el hecho de que el motor va más relajado. Las cifras oficiales para consumo combinado son de 16.4 km/l y en el trayecto con el manejo más realista, se logró tener 15.6 km/l, con tres personas y equipaje.
El esquema de suspensión está enfocado hacia la comodidad , pues si bien es suave, su comportamiento en curvas es el que se esperaría, con una inclinación controlada de la carrocería. Esto le brinda una buena absorción de los baches y demás imperfecciones, que es parte de lo que se vive en los trayectos diarios.
Seguridad, un equipo de serie
Un punto importante a resolver en el pasado ZS era el de la seguridad, pues si bien tenía seis bolsas de aire , se limitaban a la versión más equipada. Eso cambia en este rediseño, pues desde la primer variante se encuentra un nivel de seguridad competitivo. Seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad o cinturones de tres puntos en todos los asientos son parte de las características de serie.
Pero esto no acaba aquí, pues la versión Elegance añade monitor de punto ciego y cámara de 360 grados , cosa que es bien recibida, pues apoya a una conducción segura. La apuesta de la marca va encaminada hacia este punto, donde sin importar el mercado, los niveles de seguridad sean los mismos.
El nuevo MG ZS 2023 ya está disponible en la red de distribuidores de la marca, con cuatro versiones en un rango de precios de $399,900 a $475,900 , que lo convierten en un producto competitivo dentro del segmento. Sus principales rivales son Chevrolet Groove, FIAT Pulse o JAC Sei 3 Pro, que son mini SUVs con un enfoque similar en cuanto a diseño juvenil y conectividad.