Autopistas

MG MG5 2021, un contendiente interesante

El retorno de MG a México trajo consigo productos demasiado interesantes

MG MG5 2021, un contendiente interesante
19/11/2020 |14:57Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Si eres un seguidor de la industria automotriz es muy posible que sepas que hay detrás de la llegada de en su completamente nueva etapa. Ahora, trabajan de la mano con SAIC Motors, una de las compañías más importantes en China y han logrado desarrollar productos interesantes, que tienen sentido para el mercado mexicano.

Tan solo basta con hacer un recuento de cuantos automóviles que fueron pensados para China ahora ruedan en suelos mexicanos para darnos cuenta de la creciente popularidad, y gusto, de los consumidores nacionales por este tipo de productos.

En ese sentido,cabe destacar que pese a la corriente global que apunta a la venta desmedida de camionetas en el mundo, México aún conserva ese gusto, y necesidad, hacia los sedanes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En MG lo saben, y han decidido atacar al atractivo mercado mexicano con productos interesantes, entre ellos el MG5, un sedán de tamaño mediano que tiene directamente en la mira a productos con mucha tradición y piensan arrebatarles el título a base de una buena relación costo-beneficio.

Comenzando con sus proporciones y dimensiones, el MG5 se beneficia de un diseño agradable a primera vista, con líneas bien definidas en ambos extremos, apoyados en figuras geométricas angulares que se notan en la parrilla y calaveras.

El frente demuestra una impresión de presencia en el camino con el gran tamaño de la toma de aire principal, detallada con cromo que se extiende bordeando los faros. Por atrás, las calaveras de gran tamaño harán más visible una frenada para otros conductores, y el resto de trazos se mezclan con sobriedad.

MG MG5 2021, un contendiente interesante

Por dentro, cabe destacar la gran cantidad de amenidades con las que disponemos en el MG5, algo que, sin duda alguna, puede ser un gran factor de decisión al momento de querer comprar un sedán.

Elementos como la pantalla táctil de 10.1 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Carplay de rápida respuesta, tapicería en piel sintética, volante con controles fáciles de comprender y un amplio espacio en cualquiera de los asientos sin duda alguna lo hacen una propuesta atractiva.

Incluso, el uso de tecnología como cámara 360 grados no es algo que comúnmente veamos en su segmento y será llamativo para todo aquel que le gusten las asistencias que hagan más sencilla la maniobra de estacionarse en espacios complicados.

Mecánicamente echa mano de un motor de cuatro cilindros con 1.5 litros de desplazamiento, que proporciona 113 caballos de fuerza y 111 libras pie de par al eje delantero vía una transmisión manual de 5 velocidades o una caja tipo CVT.

Cabe resaltar el gran trabajo por parte de MG en el apartado de la suspensión, que se compone de un esquema tipo McPherson en la parte frontal, mientras que el trasero dispone de una barra de torsión. A pesar de esto, el andar es sumamente cómodo y filtra bien las imperfecciones del camino, algo que se agradece en lugares como la CDMX.

A altas velocidades, el coche inspira confianza gracias al aplomo con el que toma las curvas de las autopistas mexicanas, y potencia no le faltará para realizar algún rebase cuando sea necesario, especialmente cuando tenemos el control del torque con la transmisión manual antes mencionada.

Algo a destacar es el nivel de seguridad con el que el MG5 llega a México. Cuenta con hasta seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de frenado en curva, gestión inteligente de tracción y asistente de arranque en pendientes.

MG MG5 2021, un contendiente interesante

La seguridad para los más pequeños de la casa se complementa con seguro para niños en las puertas traseras, cinturón de seguridad de tres puntos y sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebé.

El MG5 llega a México en 3 versiones, dos de ellas con opción a transmisión manual o automática CVT. El rango de precios va desde los $245,900 pesos para la versión Style TM, hasta $319,900 para el Elegance CVT.