La velocidad que tienen las marcas chinas de adaptarse y evolucionar es impresionante. es el más reciente ejemplo de ello, con sus dos nuevos modelos presentados recientemente al mercado mexicano que ostentan llegar al segmento grande con los nuevos , un liftback y con el RX9, un SUV de tres filas.

El acercamiento con ambos modelos fue en una ruta desde CDMX hacia San Miguel de Allende, donde conocimos primero a la camioneta y de regreso al liftback en un escenario donde puedan llegar a desempeñarse con mayor regularidad, que es en carretera.

Foto: Bruno Dagio. El Universal
Foto: Bruno Dagio. El Universal

Lee también

RX9, para la familia

La MG RX9 es la nueva opción que ofrece la marca para quienes buscan una camioneta con capacidad para siete pasajeros. La pregunta inmediata es, ¿qué diferencia tiene con respecto a la RX8? En pocas palabras, todo. Comenzando por el chasis, que es de monocasco en lugar de carrocería sobre largueros, se tiene un producto que es más confortable y agradable de manejar. Además de ello, ya recurre a una filosofía de diseño más compleja y escultural pues, según nos cuenta Josimar Hernández, Gerente de Producto de MG, los diseñadores se inspiraron en la arquitectura de diferentes edificios de China para darle forma a este SUV.

Visualmente es una propuesta diferente y atrevida en el segmento, donde nombres como KIA Sorento o Geely Okavango lucen más tradicionales en este aspecto. Por dentro, la calidad de materiales y ensambles es buena, con la posibilidad de incorporar vestiduras beige que le aportan un toque más elegante.

Foto: Bruno Dagio. El Universal
Foto: Bruno Dagio. El Universal

En cuanto al manejo, se nota una mejora sustancial con respecto al RX8, principalmente en carretera. Su andar es suave, aunque los arranques y rebases le cuestan algo de trabajo a sus 201 hp provenientes de un motor 2.0 turbo con cuatro personas a bordo y equipaje ligero. La suspensión tiende a ser suave, cosa que en curvas puede verse penalizado pero recordemos, su orientación es totalmente familiar. Ya en marcha, es posible andar a ritmos de 140 km/h con naturalidad y silencio, en parte por la transmisión de nueve velocidades provista por ZF. Tracción AWD con diferentes modos de manejo y terreno están incluidos.

MG 7, un GT deseable

En la cara opuesta de la moneda, MG busca incorporarse a un segmento que ya es raro de ver, pero que se agradece por propositivo. ¿Recuerdas al Volkswagen CC o KIA Stinger? Bueno, el MG 7 es una mezcla de ambos al ser un liftback (la cajuela abre con el cristal) que tiene un diseño y proporciones que llaman la atención.

Este vehículo bien ejecutado visualmente pasa a ser un producto de esos con los que se pueden recorrer largas distancias en carretera sin fatiga porque, aunque la estética es agresiva, su andar es cómodo y con buen espacio para cuatro ocupantes, incluso de talla media-grande en los asientos traseros.

Foto: Bruno Dagio. El Universal
Foto: Bruno Dagio. El Universal

El motor también es un 2.0 turbo pero con 228 hp, que están puestos a punto de manera diferente que lo hace más responsivo. Eso, junto con una cuidada aerodinámica lo hace “resbaladizo” a velocidades de carretera, gracias a un ángulo de 158 grados entre el cofre y parabrisas, bastante inclinado, y un alerón retráctil en la versión Trophy, con 39 kg de downforce y piso plano denotan su carácter viajero.

Lee también

Más intuitivo

En el caso de ambos productos, el sistema de infoentretenimiento consta de un nuevo sistema operativo que es más rápido y sencillo de usar, con una pantalla de inicio que aglomera en bloques diferente información sobre audio, contactos y ajustes del vehículo para acceder rápidamente a menús específicos. Aunque algunos ajustes del climatizador se encuentran ahí, conserva los botones físicos para ajustar la intensidad. Por otro lado, la conectividad para Android Auto y Apple CarPlay está incluida en ambos casos, lo que puede facilitar la interacción en la mayoría de situaciones.

Foto: Bruno Dagio. El Universal
Foto: Bruno Dagio. El Universal

Disponibilidad

Los MG 7 y RX9 ya están disponibles, con dos versiones cada uno. Esto se suma al portafolio que ofrece vehículos en prácticamente todos los segmentos y que ya acumulan más de 160 mil clientes en los cuatro años que lleva la marca disponible en nuestro país.

Los precios son los siguientes:

  • MG 7 Premier: $589,900
  • MG 7 Trophy: $649,900
  • MG RX9 Elegance: $759,000
  • MG RX9 Premier: $849,000

Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses