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Recientemente, Mercedes firmó una carta de intención con la empresa noruega Norsk Hydro ASA para el suministro de aluminio bajo en carbono para sus nuevos autos el próximo año. Gracias a este compromiso, el fabricante de automóviles podría comenzar a recibir aluminio con una huella de carbono un 70% menor que el promedio.
Hydro , la empresa noruega que suministrará el aluminio a Mercedes dice que, entre los planes que está desarrollando con el fabricante de automóviles , está el reducir a cero el carbono utilizado en su proceso de producción eventualmente.
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“El aluminio se está volviendo cada vez más importante como material liviano en los vehículos eléctricos. Estoy muy contento de que ahora unamos fuerzas con Hydro como un experto de larga experiencia en la producción de energías renovables para abordar uno de los mayores desafíos de la industria automotriz ”, dijo Markus Schäfer, jefe de desarrollo y adquisiciones de Mercedes .
Mercedes dijo que el aluminio que ya obtiene de Hydro , va a su fundición en Stuttgart Mettingen. Sin embargo, con esta carta de intención, las empresas planean mejorar su colaboración para fabricar primero aluminio cuya huella de carbono sea menor que el promedio. Luego trabajarán para hacer más reducciones y usar más y más materiales reciclados para hacer la aleación.
“Estamos trabajando intensamente con nuestros socios para encontrar palancas que reduzcan las emisiones de CO₂ en la cadena de suministro de aluminio”, dijo Schäfer. “Esta es una señal importante para acelerar el cambio en la industria del aluminio y aumentar la disponibilidad de aluminio con bajo contenido de carbono”, agregó.
De acuerdo con Reuters, los vehículos totalmente eléctricos de Mercedes podrían contener poco menos de una tonelada de aluminio, lo que hace que el material contribuya de manera importante a la huella de carbono del vehículo.
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Según un artículo escrito por Hydro para climateaction.org, la empresa plantea que su objetivo final es producir aluminio sin carbono, esto con materiales reciclables para así reducir la huella ambiental que provoca el producir aluminio tradicionalmente.
Hilde Merete Aasheim, presidenta y directora ejecutiva de Norsk Hydro dijo que “la ambición de Mercedes de hacer que toda su flota de nuevos automóviles de pasajeros sea CO₂ neutral para 2039 coincide con la ambición de Hydro de entregar aluminio sin carbono a escala industrial para 2030”.
“Las asociaciones y la colaboración en las cadenas de valor pueden acelerar los desarrollos tecnológicos necesarios para reducir las emisiones , y estamos entusiasmados de que Mercedes se una a nosotros en nuestro camino hacia el aluminio sin carbono ”, agregó Merete.
El uso de este aluminio significativamente menos intensivo en carbono es parte del objetivo de Mercedes de volverse completamente neutral en carbono para 2039. Además de este acuerdo, también ha firmado acuerdos para obtener acero más limpio.
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Estos acuerdos son parte de la ambición del fabricante de automóviles de reducir su huella de carbono, aspectos que a lo largo de este año fue firmando. Por supuesto falta ver los resultados reales de estas asociaciones en la producción de Mercedes .