La marca de lujo originaria de Stuttgart, Mercedes-Benz, y dos veces ganadora del título mundial de la Fórmula E, anunció su retiro oficialmente como estrategia para 2022.
Este sería el tercer equipo que deja la Fórmula E, después de Audi y BMW. Audi estuvo presente desde el principio pero en 2014 se sumó al Rally Raid , mientras que BMW se retiró por propia iniciativa al decir que ‘ya no tenían que aportar”. Mercedes-Benz tomó la decisión como una estrategia de recursos para su futuro de automoviles eléctricos
En un comunicado, Mercedes mencionó “La marca ha decidido transferir todos sus recursos al objetivo de una electrificación acelerada [...] En consecuencia, se transferirán los recursos utilizados en la Fórmula E para utilizar la experiencia adquirida en competición hacía productos desarrollados en serie.”
Esta decisión es tomada a raíz de que la marca revelara, el mes pasado, una línea de autos totalmente eléctricos , teniendo una inversión de casi 40,000 millones de euros para 2030.
Markus Schafer
, miembro del consejo de administración de Daimler, dijo: "En Mercedes-Benz, nos hemos comprometido a luchar contra el cambio climático con toda su fuerza en esta década". Exigiendose como fabricantes crear productos y servicios libres de emisiones e impulsados por las nuevas tecnologías.
El jefe de MotorSport y CEO de Mercedes, Toto Wolff , añadió: “Entramos a la Fórmula E con una mentalidad abierta sobre el campeonato y su enfoque innovador en el deporte de motor.” Y admitiendo que se sienten orgullosos de sus logros y de haber creado un equipo muy competitivo.
Recordando que el pasado domingo, Nyck de Vries, logró conseguir los puntos necesarios para ganar el Mundial de Pilotos y ,junto a Stoffel Vandoorne consiguieron los requeridos para otorgarle el título al equipo alemán en su tercera temporada en esta competición.
Mercedes-Benz dice adiós a las carreras de la Fórmula E hasta agosto de 2022, "Lo daremos todo para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo".