Si la intención de Mercedes es volverse una compañía completamente eléctrica, en consecuencia, hará que la convención de nomenclatura EQ que ha definido su primera generación de vehículos alimentados por batería sea redundante. Es por esto que el fabricante alemán podría eliminar la el próximo año, según fuentes de la compañía.

Lee también

Mercedes podría abandonar la denominación EQ en 2024
Mercedes podría abandonar la denominación EQ en 2024

El Handelsblatt de Alemania informó que expertos de la compañía aseguran que el enfoque de Mercedes en la electrificación hará que la marca EQ sea innecesaria en su próxima generación de autos eléctricos.

Esos vehículos compactos están listos para llegar al mercado a partir de 2024 , según Reuters, lo que sugiere que los vehículos eléctricos del fabricante de pueden comenzar a perder el nombre EQ entrando el próximo año.

Como ya se conoce, el EQE, EQS y otros se venden como equivalentes eléctricos al E-Class y S-Class con motor de combustión interna. Sin embargo, aún no está claro si se eliminará la submarca Mercedes-EQ por completo, pero el fabricante de automóviles parece reconocer que la marca debe ser flexible:

Leer también:

Mercedes podría abandonar la denominación EQ en 2024
Mercedes podría abandonar la denominación EQ en 2024

“Con el objetivo de que nuestra marca matriz, Mercedes-Benz , se vuelva completamente eléctrica para fines de la década, adaptaremos el posicionamiento de los vehículos y, por lo tanto, también el uso de la marca de acuerdo con los tiempos, pero es demasiado pronto para dar detalles en este momento”, dijo un portavoz de Mercedes-EQ.

Mercedes no es la única compañía que tiene una submarca para sus vehículos eléctricos. Está BMW usando la línea i y Volkswagen empleando la nomenclatura ID. Esto podría cambiar dado que los vehículos eléctricos se convertirán en el foco principal, por lo que las divisiones eléctricas quizás no sean tan necesarias.

Hace unos meses surgieron informes de que VW intentaría unir sus denominaciones eléctricas con sus denominaciones históricas con el Golf . A pesar de que el ID.3 es el equivalente eléctrico del Golf, el director ejecutivo de la , Thomas Schäfer, señaló que no abandonarían el nombre “Golf”, de ninguna manera.

Mercedes podría abandonar la denominación EQ en 2024
Mercedes podría abandonar la denominación EQ en 2024

Leer también:

Aún queda saber si el hatchback eléctrico de próxima generación se llamará Golf o ID.Golf, pero la rápida transición a la totalidad eléctrica parece estar provocando una necesidad de mejorar los nombres de los automóviles alemanes, al menos.

Este es un asunto que los fabricantes de automóviles estadounidenses parecen estar eludiendo en gran medida, pues simplemente incorporan vehículos eléctricos en sus líneas de vehículos de combustión, como el F-150 Lightning y el Chevrolet Silverado EV.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses