Más Información
Durante una conferencia con inversionistas de la marca, Mercedes-Benz anunció su nuevo plan de negocios. Según la marca, ahora apuntarán a un futuro “más lujoso”, invirtiendo hasta el 75 por ciento de su dinero en la parte alta de su catálogo.
Mercedes-Benz calcula que este movimiento en su forma de trabajo les dará como resultado un 60 por ciento más en el margen de ganancia dentro de los próximos cuatro años. Parte importante de la nueva estrategia es que eliminarán algunos de sus autos de entrada, que no les representan una ganancia importante.
Entry Luxury, Core Luxury y Top End Luxury será la nueva manera en la que la firma alemana clasificará a sus vehículos. Para el tope más alto, incluso por arriba de Maybach, se encontrará Mythos, su nueva marca dedicada a unidades sumamente especiales y únicas.
Los autos de Mythos serán de producción limitada y solamente estarán disponibles para los clientes más especiales y coleccionistas de la marca. Según una presentación, el primer modelo Mythos será el SL Speedster.
Bajo el mismo contexto, Mercedes-Benz ampliará las colaboraciones que hace con otras firmas de lujo. Tal es el caso del Mabach By Virgil Abloh o el futuro Haute Voiture Maybach S-Class.
Maybach ampliará más modelos que solo el Clase S y, si los planes salen correctos, la familia de autos eléctricos EQ tendrá una amplia lista de modelos con un enfoque más lujoso.
En Core Luxury tendrán al Clase E como su auto más importante. De igual manera, se desarrollarán autos eléctricos con la plataforma EVA2 exclusivos para el mercado Chino. Al poco tiempo, se migrará a la plataforma MB.EA, que aún sigue en desarrollo.
Finalmente, acordaron en solamente destinar el 25 por ciento de sus recursos a los autos de lujo de entrada. Se reducirá la cantidad de modelos de siete a cuatro, pero no se ha especificado cuáles modelos no verán un futuro en la marca.
No obstante, a partir de 2024, comenzarán a equipar a todos los autos de esta categoría con una amplia cantidad de tecnología a bordo. El primer paso, será la adopción del sistema de infoentretenimiento MB.OS, una evolución del MBUX que promete ser de otro nivel.