Más Información
Mercedes-Benz
ha presentado un prototipo totalmente eléctrico denominado Vision EQXX que promete ser el automóvil eléctrico más eficiente de todos los tiempos, así como el de mayor autonomía.
El fabricante de automóviles compartió imágenes teaser y detalles preliminares sobre el prototipo durante su presentación de actualización 2020. Durante la presentación, sugirió que podría viajar de Beijing a Shanghai, un viaje de aproximadamente mil 207 kilómetros con una sola carga.
El Mercedes-Benz Vision EQXX está siendo desarrollado por un equipo con sede en Stuttgart que está recibiendo el apoyo del grupo AMG High Performance Powertrain del Reino Unido que tiene experiencia en el automovilismo con motores eléctricos.
También lee: California prohibirá la venta de autos de gasolina para el 2035
Los ingenieros detrás del proyecto han revelado que la clave de la gama de Vision EQXX será la eficiencia en lugar de un paquete de baterías masivo.
“La forma más fácil es poner una batería más grande en el automóvil, pero esto conduce a rendimientos decrecientes. La clave es la eficiencia del vehículo y el tren motriz”, argumentaron.
“Hemos creado un grupo de nuestros ingenieros para que se encargue de una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y eficiencia que el mundo haya visto jamás”, añadió Markus Schafer, jefe de investigación y desarrollo de Mercedes. “Este es un proyecto serio, que persigue tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar el aprendizaje en la próxima generación de autos de producción en serie".
Se prevé que el Mercedes Vision EQXX sea un prototipo único en lugar de un modelo de producción. Dicho esto, el fabricante de automóviles ha confirmado que las cosas que aprenda del prototipo se filtrarán en toda su gama de autos eléctricos de producción.