Como parte de una estrategia anunciada en 2021 para entrar al mercado de los autos eléctricos, Mercedes-Benz presentó en la Feria de la tecnología CES el prototipo de un futuro sedán que combina lujo, deportividad y un sistema de baterías que lo convertirán en el modelos con la mayor autonomía en el mundo.
El prototipo de nombre Vision EQXX está calificado como "el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido", esto se debe a sus innovadoras propuestas en términos de baterías, materiales ligeros para su fabricación y aerodinámica que en conjunto esperan hacerlo todo un objeto de deseo para los amantes de los motores, y del cuidado al medio ambiente.
Este sedán denominado como Mercedes-Benz Vision EQXX concept , cuenta con un rango de autonomía de más de 1000 kilómetros por carga , eso quiere decir que podrías ir de la Ciudad de México a Mérida, o incluso muy cerca de Houston, con una sola carga, lo que lo vuelve uno de los más eficientes que existen, pero además cuenta con otros novedosos avances tecnológicos que lo hacen destacar.
Lo más destacable de este deportivo de emisiones cero, es que el paquete de baterías de 900 voltios combina un mayor rango de autonomía con un bajo peso, lo que quiere decir que la experiencia de conducción y frenado mejoró sin necesidad de que la marca aumentara el tamaño de sus celdas.
(Foto: Mercedes.Benz)
Asimismo la compañía afirma que el modelo tiene un eficiencia de 10 kWh por cada 100 km gracias a un sistema de procesamiento inteligente que fue desarrollado para trenes motrices de alto rendimiento (HPP), pero que es 50% más pequeño y 30% más ligero, además de que es el "cerebro" detrás de los autos de la F1.
Otra de las innovaciones del Vision EQXX es que este vehículo cuenta con uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos de la industria, con tan solo 0.17 Cx gracias a su difusor trasero ajustable y un sistema de transmisión que envía el 95% de la potencia disponible a las ruedas.
Además, la marca hizo uso de materiales ligeros como rines de magnesio, discos de freno de aleación de aluminio, puertas de plástico reforzadas con carbono y vidrio, y un delgado panel del techo solar que gracias a sus 117 células proveen 25 kilómetros adicionales y mantiene el peso total del vehículo en 1.750 kilos .
Por si fuera poco, este auto eléctrico también destaca por tener un subchasis de Fórmula 1, lo que le permite llevar la eficiencia de las carreras a la vida diaria.
(Foto: Mercedes-Benz)
En el interior, el Mercedes-Benz Vision EQXX concept combina lujo y tecnología con el uso de materiales reciclados para lograr un diseño deportivo que se refleje en los asientos, el volante, la consola central y una pantalla que abarca todo el tablero.
Mercedes-Benz
apuesta todo por seguir mejorando su producción de autos eléctricos y el prototipo Vision EQXX concept es prueba de ello. Este auto eléctrico combina lo mejor de lujo y tecnología de la marca, pero aún no tiene fecha de salida al mercado.
Leer también: ¿A los cuántos kilómetros es recomendable cambiar el auto?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta