se encuentra en el proceso de electrificación de sus modelos, y uno de los nuevos coches confirmados por la casa alemana es el EQS. El sedán amigable con el ambiente también contará con el sistema de pantalla MBUX único de la marca alemana que recientemente apareció en un video junto a un adelanto de la nueva propuesta eléctrica de la armadora.
A pesar de que el material audiovisual está grabado en alemán, brinda un breve recorrido por algunas características clave del coche, como por ejemplo el quemacocos. Normalmente se deben utilizar botones para abrir esta parte del techo pero una de las principales novedades es que esta acción se puede realizar mediante gestos, al hacer un movimiento con la mano hacia adelante o atrás este se abre o cierra.
Como bien había adelantado Mercedes-Benz a principios de año, la hiperpantalla de 56 pulgadas Hyperscreen es uno de los aspectos que más llama la atención del auto. Este enorme sistema incluye el cuadro de instrumentos digitales, el área de infoentretenimiento además de una pantalla extra para el copiloto del auto, las tres pantallas están alojadas dentro de una sola pieza de vidrio con retroalimentación háptica .
Algunos sistemas de pantallas táctiles en autos no tienen una respuesta rápida al tocar la pantalla, sin embargo, la marca alemana argumenta que la MBUX Hyperscreen tendrá una rápida respuesta al momento de abrir alguna aplicación, o presionar cualquier botón dentro de la pantalla.
Por su parte, el Mercedes-Benz EQS se sustentará en la nueva arquitectura de vehículos eléctricos de la marca alemana y se venderá en versiones con distintas autonomías, por lo que estamos ansiosos de conocer la propuesta amigable con el ambiente de la compañía.