realizó esta mañana la presentación global de la nueva generación del Clase C , la cual se actualiza en diseño, componentes mecánicos y equipamiento del interior para darle un perfil más cercano al de su sedán de alta gama, Clase S.
El diseño del nuevo Mercedes-Benz Clase C destaca por no ser tan distinto con la generación que reemplaza, sin embargo, hay detalles que son notables contra su predecesor.
El primero de ellos es la redimensión que ha sufrido la parrilla , la cual es más ancha. También es posible apreciar que el juego de faros delanteros ha sido rediseñado y luce los mismo trazos que están presentes en la nueva generación del Clase S.
En la parte trasera los faros son más delgados y el cofre gana dos prominentes ondulaciones en la superficie para darle personalidad y, de paso, mejorar la aerodinámica del auto.
Gracias a los ajustes en la plataforma del nuevo Clase C, este sedán es más grande que la versión anterior. Así, logra aumentar su largo 2.5 pulgadas y más de media pulgada en ancho y alto.
Toda la similitud con el Clase C de generación anterior se pierde cuando revisamos el interior de la nueva entrega. En este ejemplar, el equipo de Mercedes-Benz ha elevado la calidad, el tipo de materiales y la tecnología presente en la cabina para convertir a este sedàn en una pequeña limousine .
Naturalmente, el principal foco de atención está concentrado en la enorme pantalla de infoentretenimiento que ahora es de 12.1 pulgadas. Ésta es operada totalmente a través de tacto y permiten al conductor y pasajeros realizar ajustes en la configuración del vehículo.
A la par de esta pantalla, el conductor encontrará un monitor de 11 pulgadas que hará las funciones de tablero para revisar los datos de viaje, mapas de navegación, estado del vehículo y funciones del sistema de infoentretenimiento.
Este juego de pantallas estará programado con la interfaz MBUX de Mercedes-Benz , la cual funciona como un sistema de inteligencia artificial para apoyar al conductor a realizar tareas de viaje y de entretenimiento.
El abanico mecánico del nuevo Clase C está compuesto por una serie de motores de cuatro cilindros que varía en su potencia y en el tipo de combustible que requieren.
El más probable a comercializarse en nuestro país es un cuatro cilindros turbo que genera 255 caballos de fuerza . Esta es la misma potencia de la generación anterior, pero ahora la capacidad de torsión ha aumentado a 295 libras-pie .
Este modelo está asociado a un pequeño generador que provee 20 caballos de fuerza que tienen el propósito de hacer más suave la aceleración sin perder potencia en esta tarea. Dicho tren motriz está asociado a una transmisión de 9 velocidades que se ofrece como única opción.
El mercado europeo tendrá la disponibilidad de adquirir este nuevo Clase C con un motor que utiliza diesel , sin embargo, está descartado para el mercado de la región de Norteamérica.
En la presentación se comentó que progresivamente irá creciendo el número de motores con los que se puede comprar un Clase C. Entre ellos una configuración plug-in hybrid que tendrá hasta 100 kilómetros de autonomía de energía 100% eléctrica.
El nuevo Mercedes-Benz Clase C iniciará a venderse en 2022 alrededor del mundo.