Más Información
La firma alemana Mercedes-Benz se encuentra analizando los pros y contras de culminar su ciclo en las carreras de Fórmula 1 , pues el equipo Mercedes-AMG Petronas ha ganado cada campeonato desde 2014, gracias al piloto británico Lewis Hamilton .
Después de ganar el título seis veces consecutivas, no podemos descartar el hecho de que el equipo Mercedes-AMG consiga su séptimo campeonato al hilo, en la temporada 2020 que comienza en Australia el 15 de marzo.
Ante esta situación, algunos rumores indican que el piloto Lewis Hamilton podría unirse al equipo de Ferrari , que no gana un título de Fórmula 1 desde 2008, por lo que significa un aumento considerable en las posibilidades de la firma italiana de aparecer en el podio para la edición de 2021.
También lee: Cuánto ganarán los pilotos de Fórmula 1 en 2020
Según información de la revista Autocar, la empresa no abandonaría la competencia del todo, pues seguirán ensamblando y produciendo motores para otros equipos, lo cual es un negocio bastante grande y productivo para Mercedes-Benz y los dueños del equipo.
Hasta el momento esta información no ha sido confirmada, queda esperar a que el jefe del equipo, Toto Wolff, afirme o niegue rotundamente estas noticias.
En febrero, Daimler llevará a cabo su siguiente junta directiva, donde se darán a conocer los participantes de la primer carrera de Fórmula 1 para el año siguiente, así como los lugares donde iniciarán los corredores y los colores que portarán, por lo que ese mismo día sabremos qué pasará con la participación del equipo Mercedes-AMG en el campeonato.
La Fórmula 1 implica más que una carrera, pues las marcas ponen a prueba muchas tecnologías que posteriormente se presentan en autos particulares, como el caso de los motores híbridos que hoy en día son más fáciles de encontrar en modelos desarrollados para el uso cotidiano.
Cabe destacar que hace unos meses, Mercedes-Benz hizo oficial su llegada a la Fórmula E , competencia únicamente para autos eléctricos en la que seguirán apoyando el desarrollo de su modelo EQ, por lo que su dominio en el deporte motor podría continuar.