La firma alemana Mercedes-Benz se situó durante el primer semestre del año como la firma líder del mercado premium a nivel mundial , por delante de las también alemanas y rivales BMW y Audi.

Con 1,18 millones de automóviles vendidos en lo que va de año, la marca de Stuttgart entre los meses de enero a junio, registró hasta el momento la mejor cifra en su historia de ventas . Pues dentro de la primera mitad del año, Mercedes ha ido incrementando sus ventas en un 3.9% con respecto al mismo periodo de los años pasados.

Por su parte, BMW se sitúa en segunda posición , con alrededor de 130,000 mil vehículos menos que la firma de la estrella. En total, comercializó BMW 1,05 millones de automóviles en los seis primeros meses del año, un 2% más , lo cual si nos ponemos a analizar los datos no le fue nada mal.

Y para cerrar este “top 3” de las marcas premium con mayor volumen de ventas entre enero y junio. La firma alemana Audi, tuvo un total de 949,300 vehículos vendidos en todo el mundo, lo que supone una progresión del 4.5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin duda, Mercedes Benz lideró ante sus rivales con 203,783 unidades vendidas en todo el mundo, un 2,6% menos que en junio del año pasado , mientras que BMW matriculó 200,610 unidades, un 4% más, y Audi entregó 164,000 unidades, un 3,8% menos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses