Recientemente se habló de que Mercedes-Benz terminaría con la producción de su Clase A en nuestro país, y se enfocaría en su SUV de nombre GLB. La camioneta presenta un diseño muy diferente al incluido en los vehículos compactos de la firma, dando un aspecto todoterreno pero sin perder la elegancia y deportividad características de los autos alemanes.
Entre las opciones de configuración para el cliente, la GLB puede añadir una tercera fila de asientos, por lo que el espacio interior podría albergar hasta siete pasajeros.
En cuanto a mecánica, la SUV cuenta con un bloque turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros de 224 hp y 258 lb-pie de par. Este tren motriz es impulsado por una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, además de contar con sistema de tracción integral, mejor conocido como 4MATIC.
También lee: Estas son las 10 marcas de autos más valiosas en 2020
El tiempo de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de la camioneta es de 6.9 segundos y su rendimiento de combustible es de 14.44 kilómetros por litro.
La GLB cuenta con el sistema de asistencia personal llamado “MBUX”, el cúal funciona mediante comandos de voz. Además, se puede contar con apoyo adicional al conductor mediante el uso de un teléfono inteligente y la aplicación propia de la marca “ Mercedes Me ”, y el sistema de infoentretenimiento de la SUV se puede operar mediante una pantalla de 10.25 pulgadas.
Entre los elementos que destacan al interior del auto, se incorpora una iluminación ambiental en una amplia gama de colores, que se ajusta al gusto del conductor o las variaciones del aire acondicionado.
En temas de seguridad, la GLB cuenta con siete bolsas de aire, frontales, laterales y en el área de las ventanas, además de que cuenta con freno adaptativo y asistencia de frenado activo.
El precio inicial de la GLB, en su versión 250 4MATIC Progressive comienza en los 945 mil 900 pesos , y dependiendo la configuración del cliente el precio puede elevarse un poco más.