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Con el futuro de la industria automotriz encaminándose con rumbo a las camionetas y a la electricidad, casi todas las marcas han comenzado a presentar a sus contendientes en estos segmentos, que van desde una opción de dimensiones contenidas hasta grandes vehículos para toda la familia.
Tal es el caso de Mercedes-Benz quienes, luego de haber presentado la EQC, ahora tratarán de abarcar otro espacio en el mercado: las SUVs eléctricas subcompactas.
Para esto han presentado a la completamente nueva EQA , la variante 100 por ciento propulsada por baterías de la GLA de nueva generación, por lo que se ve beneficiada en tecnología y prestaciones.
De acuerdo con la firma alemana, se podrán escoger hasta tres variantes en el tren de poder, pero hasta ahora solo confirmaron las prestaciones del propulsor más pequeño.
Este dispondrá de 187 caballos de fuerza y podrá recorrer hasta 489 kilómetros por cada carga gracias al uso de un paquete de baterías de 66.5 kWh, colocándolo por arriba del promedio de otros competidores con baterías de 45 y 50 kWh.
La plataforma es idéntica a la utilizada en la GLA, por lo que el comportamiento al momento del manejo no debería de variar mucho. No obstante, se reforzaron los pilares para soportar el par del tren de poder eléctrico.
Se sabe que todas las variantes con tracción integral tendrán dos motores, uno en cada eje, que podrán variar la entrega de poder dependiendo de la situación en la que se encuentre.
En cuanto a las diferencias, encontraremos un cuerpo de iluminación con líneas más delgadas, similares a las que vimos en el Mercedes-Benz EQC , detalles azules en la carrocería y rines con diferentes diseños.
Por dentro no parecería muy diferente al GLA convencional, pero aquellas personas familiarizadas con el modelo notarán un panel de instrumentos diferente, con la nueva generación de MBUX.
Entre algunas amenidades destacan la iluminación ambiental con 64 colores, asientos con ajustes eléctricos, selector de modos de manejo y asistencias al conductor como masajes en los asientos, frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril, control crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.
Según Mercedes-Benz, el modelo se colocará en un rango de precios que arranca en los 47,540 euros. Esto quiere decir que la camioneta eléctrica de entrada a la marca cuesta casi lo mismo que un Clase C.
Su producción comenzó en la fábrica de Mercedes-Benz en Chin a y las primeras entregas llegarán a finales de este año.