Más Información
Daimler informó que detendrá la producción de vehículos sedán Mercedes-Benz en los Estados Unidos y México , ya que su objetivo es reducir los costos y racionalizar la producción.
El fabricante de automóviles de origen alemán hizo el anuncio al revelar que se está preparando para registrar una pérdida operativa de 1.91 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año. Además, se reveló que una disminución en la demanda provocada por los cierres de distintas concesionarias ha provocado pérdidas de 806 millones de dólares.
De esta forma, Daimler detendrá la producción estadounidense y mexicana de sedanes Mercedes-Benz, lo que significa que el Clase A actualmente construido en la fábrica ubicada en Aguascalientes , ya no se construirá. En su lugar, se construirá la GLB.
También lee: Las fábricas de autos más increíbles del mundo
Además, la producción de la Clase C de Mercedes-Benz en la planta de la marca en Tuscaloosa, Alabama, cesará, y el sitio se centrará únicamente en las SUV. Los informes acerca del futuro del vehículo en esta planta han estado circulando aproximadamente desde 2017. No se hizo ningún anuncio sobre cuándo finalizará la producción de la Clase A y la Clase C en México y Estados Unidos, respectivamente.
En lo que resultó ser un trimestre difícil, la unidad Mercedes-Benz Cars & Vans registró una pérdida operativa de 1.27 mil millones de dólares , y una pérdida operativa ajustada de 323 millones. Daimler agregó que gastó 146 millones de dólares en restringir los esfuerzos durante todo el trimestre, incluidas las compras de personal en Mercedes-Benz, informa Reuters.
Daimler también incurrió en 782 millones de dólares en la restricción de costos para reorganizar su red de producción global de fábricas que producen automóviles de pasajeros Mercedes-Benz.