A través de un comunicado de prensa, el consorcio automotriz alemán informó que a partir de 2020 no destinará recursos económicos a las áreas de investigación y desarrollo para los motores que utilizan diesel o gasolina.
Por el contrario, el consorcio alemán concentrará esfuerzos en la investigación y desarrollo de tecnologías limpias, siendo los motores eléctricos su prioridad a corto plazo.
Markus Schaefer, director de desarrollo de Daimler , comentó que la generación de motores presentes en sus categorías Clase E, Clase S y sus SUVs será el último proyecto que la compañía ejecuta con este tipo de propulsión.
El comunicado del consorcio alemán tiene implicaciones bastante significativas, ya que más allá de los vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz , el grupo Daimler agrupa la fabricación de camiones pesados Freightliner, autobuses Mercedes-Benz y a Smart dentro de sus operaciones.
Todas estas marcas están contempladas en el cambio de tecnologías para la propulsión que tendrá la marca alemana en el futuro.