Más Información
Mercedes-Benz acaba de presentar el CLE, que probablemente este nombre no te suene familiar, y es que es totalmente nuevo. Se trata de un nuevo modelo disponible en coupé y convertible, que se ubica entre los Clase C y Clase E.
Esto parte de la decisión de que estos dos modelos de larga tradición ya no cuentan con este tipo de carrocerías, a lo que el Mercedes-Benz CLE responde como sustituto. Naturalmente, es más grande que el Clase C pero más pequeño que el Clase E.
Lee también ¿Qué pasa con el aceite usado de los autos después de cambiarlo?
Elegante diseño
El Mercedes-Benz CLE es la respuesta más personal y, hasta cierto grado, deportiva para quien busca un vehículo diferente. Desde el diseño se nota una carrocería esculpida, que combina líneas suaves y rectas, similares a las del último Clase C Coupé pero con la longitud de su hermano mayor. Claro que el nuevo lenguaje de diseño está presente, con cuerpos de iluminación más bien alargados.
Al ser más grande que el Clase C Coupé de anterior generación, el Mercedes-Benz CLE ofrece mayor habitabilidad tanto para los ocupantes como para el área de carga. Por otro lado, el diseño podrá tener tintes más sofisticados o deportivos según el paquete que se seleccione.
Cabina envolvente
Al interior presenta los rasgos de la gama de Mercedes de la actualidad, con las salidas de aire acondicionado en la parte alta del tablero y la elevada consola central que genera una sensación más envolvente.
La tecnología es clave en este segmento, y el Mercedes-Benz CLE cuenta con un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla central en formato vertical de 11.9 pulgadas, donde se puede descargar TikTok. El sistema MBUX y 64 colores de iluminación ambiental se incluyen en este modelo.
Lee también ¿Cuántos autos hay en la colección más grande del mundo?
Motores mild hybrid en todas las versiones
Al momento de su lanzamiento, el Mercedes-Benz CLE contará con una gama amplia de motores, todos con tecnología mild hybrid de 48 voltios.
- CLE 220 d: 4 cilindros en línea, 2.0 litros diesel, 194 hp, 324 lb-pie
- CLE 200 y 200 4Matic: 4 cilindros en línea, 2.0 litros turbo, 201 hp, 236 lb-pie
- CLE 300: 4 cilindros en línea, 2.0 litros turbo, 255 hp, 295 lb-pie
- CLE 450: 6 cilindros en línea, 3.0 litros turbo, 375 hp, 368 lb-pie
Sin importar la configuración mecánica, la transmisión es una automática de 9 velocidades. Además, una mecánica híbrida enchufable estará disponible posteriormente, así como las variantes AMG, de alto desempeño.
El Mercedes-Benz CLE estará disponible en Europa a partir de noviembre, por lo que podríamos verlo en México durante el próximo año. Es cuestión de esperar confirmación por parte de la marca a nivel nacional para conocer más detalles al respecto.