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Con cada generación del Mercedes-Benz Clase S se aprende una cosa: los alemanes se toman muy en serio el tema de redefinir el lujo en los autos. El día de hoy se presentó la nueva entrega de este auto, y vuelve a sorprender a propios y extraños con una serie de atributos y tecnología jamás vistos antes.
Como es de esperarse, dentro de algunos años iremos viendo estas novedades en otros modelos de Mercedes-Benz, pero por ahora hay muchas cosas que son exclusivas del Clase S 2021, y te las contaremos en esta nota.
El diseño recae en líneas sobrias y elegantes, con proporciones alargadas y características de este sedán, no tan alejado de la generación pasada. Las novedades se centran en una nueva parrilla, cuerpo de iluminación 3D inteligente en ambos extremos, tomas de aire con apertura y cierre de conductos y manijas que se esconden al momento de circular.
Hablando de las luces traseras, es la primera vez que los alemanes optan por un trazado horizontal, permitiendo que las calaveras tengan LEDs individuales que varían de intensidad y color dependiendo de la necesidad. Mercedes jugó seguro en este apartado, dejando al Clase S con un diseño sobrio, pero elegante, con potencial para envejecer correctamente.
En términos mecánicos, el nuevo Clase S echará mano de dos diferentes motorizaciones, que irán desde los 429 hasta los 496 hp . El primero de ellos echa mano del motor 3.0 litros turbocargado, mientras que el segundo crece el desplazamiento hasta los 4.0 litros. Ambos estarán acoplados a una caja automática de nueve velocidades y tendrán asistencias de 48 volts, ayudando a mejorar los consumos.
No se confirmó nada sobre la llegada del característico motor V12 para este modelo, pero no descartamos verlo en algunos años montado en una variante Maybach o AMG.
Lo que realmente es importante en el Clase S es el interior, pues es un auto diseñado desde su principio para pasar la mayor parte del tiempo a bordo de manera cómoda y sin preocupaciones.
Es por eso que en la firma alemana pusieron un gran empeño en este apartado, adoptando nuevas tecnologías, como suspensión de aire similar a la del GLE y GLS , asi como amortiguadores regulados individualmente para garantizar un andar suave.
Hablando del habitáculo, Mercedes-Benz logró desarrollar un ambiente de lujo y tecnología, con muchos menos botones físicos que son reemplazados por 5 pantallas, teniendo como joya de la corona el sistema de infoentretenimiento de 12.8 pulgadas con la última generación de MBUX , el asistente personal de los alemanes.
Al decir asistente personal, es en todos los sentidos, pues habrá países que podrán incluso ordenar comida desde su auto gracias a MBUX y, al llegar a casa, ya tendrán listo su pedido. De igual manera, podrás prender y apagar las luces de tu casa, abrir tu garaje y más cosas de manera rutinaria gracias a la inteligencia artificial de este programa.
Entre otras cosas, destacan el HUD con indicaciones en realidad aumentada que van trazando lineas en el camino, asientos calefactables y ventilados en las 4 plazas, sistema de sonido 4D con 30 altavoces con un par de bocinas montadas en las cabeceras de los asientos y más.
En temas de asistencias al manejo y seguridad, sobresale el esquema de protección de impactos laterales que eleva hasta 8 centímetros el coche en cuestión de milésimas de segundos, la iluminación de la cabina brilla en rojo del lado en el que se presente un peligro, y el manejo autónomo nivel 3 permite que los conductores descansen por momentos en el camino.
Finalmente, no se han revelado precios, pero se estima que llegará a partir de los 100,000 dólares , algo así como los $2,300,000 pesos al tipo de cambio actual.