Autopistas

Mercedes-Benz Clase G Eléctrica: mantiene las características todoterreno sin emisiones

Después de mucha espera, la nueva Clase G eléctrica se hace presente con la esencia que la caracteriza adaptados a la era eléctrica

Foto: Mercedes-Benz
26/04/2024 |14:25
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Mucho se había hablado de la, desde el concepto hasta videos oficiales de prototipos demostrando sus cualidades. Finalmente, los datos oficiales fueron presentados.

Para sorpresa de nadie, la luce prácticamente idéntica a la variante de gasolina, pues es un elemento que se ha mantenido al cabo desde 1979 y que se ha recibido con agrado después de tantas décadas.

Foto: Mercedes-Benz

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El G-Wagen eléctrico

Los cambios estéticos de la Mercedes-Benz Clase G eléctrica son mínimos, y lógicamente enfocados a mejorar la aerodinámica, si es que existe alguna. La silueta cuadrada se mantiene pero la parrilla ahora está cubierta casi por completo y abarca hasta los faros, sumado a un contorno iluminado. Por atrás, la tapa de la llanta de refacción puede ser cuadrada porque ahora almacena un cable cargador.

La cabina recibe los aspectos tecnológicos del resto de la gama, como un volante con múltiples brazos, dos pantallas de 12.3 pulgadas cada una así como nuevos materiales contrastantes.

Foto: Mercedes-Benz

Lee también

El más potente

Con un motor en cada rueda, la Mercedes-Benz Clase G eléctrica genera un total de 579 hp y 859 lb-pie de par, más que la G63 AMG. Además de hacer el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, tiene la capacidad de girar sobre su mismo eje para salir de obstáculos o la capacidad de subir pendientes con 45 grados de inclinación.

Aunque no hay cifras de autonomía, la batería tiene una capacidad de 116 kW que permite cargar del 10 al 80% en poco más de media hora. El chasis es de tipo escalera, como en el modelo de combustión, y presenta ángulos de ataque y de salida de 32 y 30.7 grados, respectivamente.

Todavía no hay precios ni fecha de comercialización, pero es probable que en los principales mercados comience a venderse en el transcurso de este mismo año, con un costo superior a las versiones de gasolina.

Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: